23 agosto 2016 | 10:31 am Por: Redacción

En Lambayeque

Hoy realizan taller de capacitación sobre desarrollo de marca, envase y embalaje

Hoy realizan taller de capacitación  sobre desarrollo de marca, envase y embalaje

Evento tiene por objetivo dar a conocer la innovación de los empaques para los productos de exportación, especialmente agroindustriales.

(Agraria.pe) El programa Sierra y Selva Exportadora dictará hoy el taller de capacitación "Desarrollo de marca, envase y embalaje de productos para el mercado nacional e internacional: incremento de la competitividad empresarial", dirigido a empresarios de Lambayeque.

La actividad, que se realizará en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque (CCPL), tiene como objetivo dar a conocer la innovación de los empaques para los productos de exportación, especialmente agroindustriales, debido al auge agroexportador de los últimos años en el norte del país.

Este taller, organizado por la Sede Descentralizada de Lambayeque de Sierra y Selva Exportadora, en alianza con la Asociación Regional de Exportadores (AREX) de Lambayeque y la CCPL, está dirigido a pequeñas y medianas empresas que elaboran productos con valor agregado, a las asociaciones de pequeños productores y a las escuelas profesionales relacionadas al sector.

La capacitación estará a cargo del presidente del Instituto Peruano de Envases, Jaime Reátegui Vargas, consultor de la entidad pública organizadora, quien anteriormente ya ha dictado cursos similares en las sedes descentralizadas de La Libertad y Piura.

El especialista indicó que los envases y embalajes deben proteger, conservar y exhibir el producto, propiciando la competitividad de las empresas, ya que los productores y exportadores pierden una gran oportunidad al no saber utilizar de manera eficaz y efectiva el envase de sus productos para comunicar un mensaje impactante.

En ese sentido, Sierra y Selva Exportadora, en el marco de su Programa de Fortalecimiento y Capacidades (PFC), gestiona y proporciona talleres y cursos de capacitación que contribuyan con herramientas o el repaso de conceptos que refuercen el accionar y perfeccionen los procesos de exportación de las empresas.

Se informó que del 24 al 26 de agosto, se realizarán visitas personalizadas a las pequeñas empresas lambayecanas, previamente inscritas en el taller, con la finalidad de hacer las observaciones y algunas recomendaciones respecto a la gestión de envases, embalajes y marca.

Dato

. Sierra y Selva Exportadora busca poner en vitrina todos aquellos productos y/o emprendimientos innovadores que actualmente desarrollan las organizaciones de productores especialmente de las zonas rurales, así como de pequeñas empresas.