07 octubre 2015 | 10:01 am Por: Redacción

Entre Sierra Exportadora y la Central Agroandina del Perú

HOY FIRMAN ACUERDO PARA AMPLIAR PRODUCCIÓN DE QUINUA ORGÁNICA

HOY FIRMAN ACUERDO PARA AMPLIAR PRODUCCIÓN DE QUINUA ORGÁNICA

Dentro del acuerdo se cederá el uso de la marca Q´ORIQUINUA a dicha Central, con fines de exportación

(Agraria.pe) Sierra Exportadora y la Central Agroandina del Perú, firman hoy un convenio, el  cual busca ampliar la producción orgánica de quinua certificada en las zonas del Cusco, Apurímac y Puno. 

A través de este convenio, también se cederá el uso de la marca Q´ORIQUINUA a dicha Central, con fines de exportación.

Durante la suscripción del convenio  se contará con la presencia del presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, y el presidente de la Central Agroandina del Perú, Mario Miranda Alejo.

La Central Agroandina del Perú se ubica en la región Cusco y está conformada por cuatro organizaciones productores de granos andinos (quinua, maíz, trigo, cebada, kiwicha, entre otros), agrupando en total a 5 mil productores de las citadas regiones.

En ese sentido, durante la firma también estarán presentes representantes de la Cooperativa COOPAIN CABANA (Puno), la Cooperativa Agroindustrial Valle Sagrado LTDA. “AGROVAS” (Cusco); la Asociación Central de Comunidades Campesinas de Ranracancha “ACCCR” (Apurímac); y la Cooperativa de Servicios Especiales de las Comunidades Campesinas de Chumbivilcas LTDA (Cusco).

Etiquetas: quinua