12 abril 2017 | 08:48 am Por: Redacción

Señaló el gerente de Ferias de la Cámara Peruano-Alemana, Michael Rehmer

“Hoy el Perú es reconocido como proveedor hortofrutícola de primer rango en el mercado asiático”

“Hoy el Perú es reconocido como proveedor hortofrutícola de primer rango en el mercado asiático”

Del 6 al 8 de setiembre se realizará Asia Fruit Logistica la feria de frutas y hortalizas frescas líder en ese continiente.

(Agraria.pe) Hoy el Perú es reconocido como proveedor hortofrutícola de primer rango en el mercado asiático, señaló el gerente de Ferias de la Cámara Peruano-Alemana, Michael Rehmer.

Indicó que esto se debe al trabajo que viene desarrollando conjuntamente su representada con  la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y desde hace nueve años con la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú  (AGAP), que a través de sus asociados decide invertir y participar en  ferias líderes del sector hortifrutícola, dejando en alto el nombre del país.

Destacó que los principales productos peruanos que se exportan a Asia son las uvas, bananas, paltas, arándanos, granada, mangos y espárragos, resaltando que las uvas frescas representan el 80% de las exportaciones de Perú a Hong Kong, China, Tailandia y Corea del Sur.

Asia Fruit Logistica
En otro momento, Michael Rehmer, se refirió a Asia Fruit Logistica, la feria comercialmente más importante para el sector hortofrutícola en Asia y el principal punto de encuentro para los compradores asiáticos.

Al respecto, dijo que dicho evento  inició sus inscripciones en Perú a fin que los productores peruanos que tienen como objetivo expandir sus mercados puedan exponer sus productos ante más de 11.200 visitantes de 74 países.

Señaló que la Cámara Peruano–Alemana como representante de Asia Fruit Logistica en Perú, invita a las empresas a participar en la edición del presente año que se desarrollará del 6 al 8 de septiembre en Hong Kong, donde podrán tener contacto con potenciales clientes, socios y proveedores, además de conocer las últimas tendencias y aprender de empresas que han consolidado su posicionamiento en el mercado asiático.

Datos

. Según la encuesta de Salud Global y Confianza en los Ingredientes – Nielsen (2016) el 70% de los asiáticos siguen una dieta que limita el consumo de alimentos o ingredientes no sanos y 82% de la población estaría dispuesta a pagar más por alimentos sin ingredientes indeseables (vs 68% promedio mundial). 

. En el 2016 la delegación empresarial peruana en Asia Fruit Logistica estuvo conformada por APEM, Procitrus, Prohass y Provid (gremios de AGAP), Agrícola Athos, Agronegocios La Grama, Camposol, Danper, Ecosac, Fundo Sacramento, Pedregal y Proagro, las mismas que consiguieron concretar negocios por más de US$ 120 millones.