11 diciembre 2017 | 09:09 am Por: Redacción

Acuerdo de fusión está relacionado con el negocio de arándanos de TALSA por un valor de US$ 160 millones

Hortifrut y Grupo Rocío suscriben Acuerdo Marco de Compraventa y Fusión

Hortifrut y Grupo Rocío suscriben Acuerdo Marco de Compraventa y Fusión

Directorio de Hortifrut acordó convocar a una Junta Extraordinaria de Accionistas para el 22 de diciembre de 2017, en la cual se propondrá aprobar la fusión por la que la compañía absorberá a Chile MergerCo.

(Agraria.pe) Luego de anunciar hace dos meses el acuerdo de fusión entre la chilena Hortifrut y la peruana Talsa S.A. (del  Grupo Rocío de Perú) dieron por terminado el proceso de Due Diligence, concluyendo con éxito las negociaciones y suscribiendo el Acuerdo Marco de Compraventa y Fusión.

Como parte de los pasos tendientes a materializar esta transacción, el directorio de Hortifrut acordó convocar a una Junta Extraordinaria de Accionistas para el 22 de diciembre de 2017, en la cual se propondrá aprobar la fusión por la que la compañía absorberá a Chile MergerCo.

El acuerdo de fusión entre Hortifrut y Talsa S.A. está relacionado con el negocio de arándanos de esta última por un valor de US$160 millones y el 17.13% de las acciones de la sociedad fusionada más un premio asociado a resultados. Esta fusión considera incorporar a la propiedad de Hortifrut 1.450 hectáreas productivas de arándanos, instalaciones y equipos en dos unidades de packing.

Estos terrenos, sumados a las 350 hectáreas que posee Hortifrut en Trujillo y a las 400 que tiene en conjunto con su socio Atlantic Blue en Olmos, le permitirán producir un total de 2.200 hectáreas.

De esta forma, Hortifrut exportará desde Perú un volumen estimado de 45.000 toneladas de arándanos anuales a los mercados y consumidores globales, lo cual le permitirá aumentar su producción actual alcanzando las 100.000 toneladas anuales en el corto plazo.

Fuente: www.portalfruticola.com