Flujo de caja en la campaña 2017/2018 alcanzó los US$ 137 millones y llegó a una facturación de US$ 600 millones.
(Agraria.pe) La fusión entre Hortifrut de Chile con la peruana Talsa (del Grupo Rocío), que se concretó la última semana de junio, le ha permitido a la primera empresa lograr el 25% del mercado mundial de berries y arándanos.
Asimismo, Hortifrut pasó de un flujo de caja de US$ 60 millones a US$ 137 millones en la temporada 2017-2018 y llegó a una facturación de US$ 600 millones en ese mismo lapso.
La expectativa ahora, según Hortifrut, es que la fusión y la expansión de producción en China, México y Estados Unidos, permita aumentar las ventas sobre los US$ 700 millones, reportó El Mercurio de Chile.
Tras la fusión, Hortifrut ha sumado 2.200 hectáreas en Perú, que se añaden a la producción que ya tiene en Chile, Argentina, México, Estados Unidos, Marruecos y China, entre otros mercados. Solo en producción propia tienen más de 4.000 hectáreas.
Fuente: Gestión