22 julio 2016 | 09:26 am Por: Redacción

En reunión con la Junta Nacional de Usuarios

HERNÁNDEZ SE COMPROMETIÓ A DESARROLLAR PROGRAMAS PARA MEJORAR EL RIEGO

HERNÁNDEZ SE COMPROMETIÓ A DESARROLLAR PROGRAMAS PARA MEJORAR EL RIEGO

Bono del buen pagador y seguro agrario son algunos de los instrumentos que el próximo ministro de Agricultura anunció con el objetivo de reducir la pobreza en el campo. 

(Agraria.pe) Apura el paso. Con el cargo ya designado, el Ing. José Manuel Hernández, próximo ministro de Agricultura y Riego del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, empezó a reunirse con los gremios productores. Así, el día de ayer se reunió con más de 75 presidentes y representantes de la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNDRP).

“Trabajaremos juntos para reducir la pobreza en el campo, implementaremos diversos programas de desarrollo para el mejoramiento de riego como: bono de buen pagador para los que paguen puntual sus deudas, el seguro agrario para los agricultores que dedican su vida para garantizar la seguridad alimentaria, así como los programas de forestación y reforestación, entre otros”, expresó Hernández. 

Por su parte, Carlos Augusto Peña, presidente de la JNDRP, pidió trabajar de forma articulada para atender las demandas de los agricultores y dijo tener la esperanza y seguridad de que el próximo gobierno impulsará la agricultura con especial énfasis en los pequeños productores, promoviendo mejores cultivos con tecnología y mayor eficiencia del recurso hídrico. 

En general, los gremialistas saludaron la designación de Hernández y le auguraron éxito en su gestión pues se trata de un “hombre conocedor del campo y especialista en temas agrarios”.

Fuente: agronegociosperu.org