Agraria.pe | Hernández: “Lo importante es que ganó la democracia”
22 DE DICIEMBRE 2017 | 08:34 POR: Agraria.pe Redacción

Reacciones tras votación por el pedido de vacancia

Hernández: “Lo importante es que ganó la democracia”

Image

El ministro de Agricultura dijo que el presidente fue claro en su defensa y por eso no se le vacó. También señaló que una eventual recomposición del gabinete es potestad del mandatario.

(Agraria.pe) El ministro de Agricultura, José Hernández, calificó este viernes como una victoria de la democracia, la decisión del Congreso de desestimar la vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Estuvimos haciendo los esfuerzos para lograrlo. El presidente fue muy claro en todo lo que le fue preguntado, él aclaró las cosas y en cuanto a nosotros también estuvimos apoyando. Lo importante es que ahora ganó la democracia y seguiremos trabajando por el bienestar de todos los peruanos”, dijo el ministro a RPP Noticias.

Recomposición del Gabinete y trabajo

Hernández también dijo que una eventual recomposición del Gabinete Ministerial es potestad del presidente Kuczynski y que su cargo siempre está a disposición. “Hemos estado conversando sobre ese tema, nosotros siempre le hemos dicho al presidente que tiene nuestro cargo a disposición como es usual. Yo le he dicho siempre públicamente mi lealtad, mi trabajo y seguiré con todo el coraje y esfuerzo para servir al Perú”.

Respecto de su trabajo frente al sector, el ministro comentó que han avanzado en los trabajos de la reconstrucción y que otros sectores también trabajan en lo suyo. El titular de Agricultura fue citado ayer al Congreso para ser interpelado, pero cuando llego al Palacio Legislativo se dio con la sorpresa de que la sesión se había suspendido. Hasta el momento no hay una reprogramación.

Comentarios:
Etiquetas:  Ppk