19 marzo 2019 | 09:49 am Por: Redacción

Señaló la titular del Minagri, Fabiola Muñoz

“Haremos que el agua sea fuente de consensos”

“Haremos que el agua sea fuente de consensos”

Se busca promover una cultura del agua y concientizar a la población en su uso eficiente para un mejor aprovechamiento de este recurso invaluable para el desarrollo de la agricultura en las zonas rurales del país.

(Agraria.pe) La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, encabezó la caminata “Todos por el Agua” organizada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en el marco del día mundial de este importante recurso que se celebra el 22 de marzo. 

El objetivo del evento fue promover la cultura del agua y concientizar a la población en su uso eficiente para un mejor aprovechamiento de este recurso invaluable para el desarrollo de agrícola en las zonas rurales del país.

La ministra hizo un llamado a la población a efectuar un consumo responsable de un recurso que se encuentra escaso en la propia capital de país. 

“El agua es fuente de conflicto pero desde el Minagri nos hemos propuesto a cambiar eso y hacer que el agua sea generador de consensos. Porque si el agua se pierde, perdemos todos”, sostuvo.

Tras señalar que el recurso hídrico es un asunto transversal a todas las actividades humanas, la ministra aseguró que las autoridades se encuentran cumpliendo su rol para asegurar su disponibilidad. Sin embargo, comentó que estos esfuerzos serán en vano si no se involucran todos en su uso responsable desde el estudiante hasta la industria.

Por su parte, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Walter Obando, indicó que el agua es la fuente principal de vida y está relacionada al desarrollo del país, por lo cual debemos ser más eficientes y menos contaminantes usando el recurso.

En ese sentido, resaltó el compromiso de su representada en la gestión de los recursos hídricos para beneficio del país.

Etiquetas: Ana