24 mayo 2018 | 09:44 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Tendencia de mercado

Hamburguesas de quinua buscan impactar en el mercado vegetariano de Estados Unidos

Hamburguesas de quinua buscan impactar en el mercado vegetariano de Estados Unidos

Ya el seis por ciento de la población del país norteamericano se identificaría como vegetariano, lo que abre la posibilidad de un gran mercado para productos fabricados con insumos saludables como el grano peruano. 

(Agraria.pe) Con su gran amplitud, que alberga una importante diversidad de subsectores, el mercado alimenticio de Estados Unidos está ávido por recibir las alternativas que la industria puede ofrecerle. Uno de estos públicos es el vegetariano. Para comprender la importancia de este sector emergente, basta señalar que de acuerdo al reporte Mayores Tendencias en Comidas Preparadas (Top Trends in Prepared Food), el año pasado ya el 6 por ciento de la población estadounidense se identificó como vegetariana, un importante salto desde el 1 por ciento que se había registrado en el 2014. 

Es en esta coyuntura que la agencia de mercados Mintel, ha identificado el reciente lanzamiento en ese país de la marca de hamburguesas de quinua “True Goodnes” del fabricante canadiense Meijer, la cual resalta por sus propiedades proteicas sin carne. El producto está compuesto por quinua, arroz integral de grano largo y camote. Se trata de una alternativa totalmente vegetariana baja en grasas saturadas y buena fuente de fibras, libre de colesterol y que contiene seis gramos de proteína por porción. 

Asimismo, está libre de colorantes, edulcorantes, conservantes, aceites parcialmente hidrogenados, hormonas y antibióticos. En esa línea, no sorprende además que cuente con la certificación Kosher. 

El caso, que es referido por el último boletín de inteligencia de mercados de Promperú, agrega que según el portal Euromonitor, la comida empaquetada enfrenta nuevos desafíos en EE.UU., pues si bien es cierto que los alimentos envasados continuaron creciendo en el 2017, las ventas lo hacen a una tasa más lenta desde la recesión de 2010. 

Específicamente sobre el caso reseñado en este estudio, Fatima Hoffman, directora del Departamento de Dietética y Nutrición de la Universidad de Florida, señaló que: “Las hamburguesas de quinua se están convirtiendo en la alternativa favorita para los vegetarianos en los Estados Unidos, debido a su alto contenido en proteínas y su reconocido sabor”. 

Los principales proveedores de quinua para EE.UU. en el 2017 fueron Perú, Bolivia y Ecuador. 

Más de: Negocios