03 abril 2018 | 09:25 am Por: Redacción

La preocupación del Estado será reorganizar el crédito agrario y la planificación

Gustavo Mostajo Ocola juramentó como ministro de Agricultura y Riego

Gustavo Mostajo Ocola juramentó como ministro de Agricultura y Riego

Gustavo Mostajo se desempeñó hasta la semana pasada como agregado comercial de Perú en Brasil. En el 2012 ocupó el cargo de Director General de Cuarentena Vegetal del Senasa.

(Agraria.pe) El ingeniero agrónomo Gustavo Eduardo Mostajo Ocola juramentó como ministro de Agricultura y Riego (Minagri) en reemplazo de José Arista Arbildo.

Mostajo (44 años, nacido en Arequipa) se desempeñó hasta la semana pasada como agregado comercial de Perú en Brasil. En el 2012 ocupó el cargo de Director General de Cuarentena Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

También fue representante del Sector Agricultura en la Feria Internacional Fruit Logistica 2015 realizada en Berlín (Alemania), uno de los eventos mundiales más importantes en el comercio para el sector de productos frescos, frutas y hortalizas.

Previo a la designación de Mostajo, el Primer Ministro, César Villanueva, destacó que el sector Agricultura es de vital importancia, por lo que el nuevo ministro del sector deberá atender a los pequeños y medianos productores.

“Los grandes (productores) también tendrán la atención del Estado, pero la preocupación será en reorganizar el crédito agrario y la planificación”, sostuvo.

Dato

. El primer gabinete del presidente Martín Vizcarra, y liderado por César Villanueva (presidente del Consejo de Ministro) estará conformado de la siguiente manera: David Tuesta (Economía y Finanzas), Patricia Balbuena (Cultura), Silvia Pessah (Salud), Néstor Popolizio (Relaciones Exteriores), Salvador Heresi (Justicia), Francisco Ísmodes (Energía y Minas), Fabiola Muñoz (Ambiente), Edmer Trujillo Mori (Transportes y Comunicaciones), Daniel Alfaro (Educación), José Huertas (Defensa), Mauro Medina (Interior), Roger Valencia (Comercio Exterior y Turismo), Gustavo Mostajo (Agricultura y Riego), Daniel Córdova (Producción), Christian Sánchez (Trabajo y Promoción del Empleo), Liliana La Rosa (Desarrollo e Inclusión Social), Ana María Mendietta (Mujer y Poblaciones Vulnerables), Javier Piqué (Vivienda, Construcción y Saneamiento).