17 septiembre 2018 | 09:56 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Empresa dejó de comercializar productos de Banda Roja

Grupo Silvestre se enfocará en productos biológicos

Grupo Silvestre se enfocará en productos biológicos

Dicha decisión de responsabilidad social, les permite enfocarse en productos con mejores características para cultivos sostenibles.

(Agraria.pe) El Grupo Silvestre con sus unidades de negocio Silvestre y Neoagrum, decidieron dejar de comercializar productos de Banda Roja, por lo nocivo que resulta al medio ambiente y los usuarios. 

Dicha decisión de responsabilidad social, les permitió enfocarse en productos con mejores características para cultivos sostenibles, como son los productos biológicos, orgánicos, entre otros.

En su afán por buscar los mejores productos biológicos para que se sumen a su portafolio, el Grupo Silvestre concretó una alianza con la empresa AppiedChem de Tailandia, para la comercialización de uno de su productos estrella como es Bio Splent.

El representante técnico de AppiedChem, Alongkorn Amnuaykanjanasin, señaló que Bio Splent está compuesto por bacilius subtilis Ap-01, el cual puede usarse en el control de muchos patógenos como Botritys, Fusarium o Rhizoctonia.

Detalló que la bacteria Bacillus Subtillis es un microoorganismo muy útil, el cual puede producir un montón de componentes proteicos antifúngicos que pueden inhibir el crecimiento de otros hongos patógenos. 

Además, dijo que los exudados pueden promover el crecimiento de las plantas, al mismo tiempo puede controlar a los patógenos presentes en el cultivo y ayudar en el crecimiento de las plantas.

Datos

. Con la intención de incentivar la “Protección Eco-Responsable” Grupo Silvestre inició un ciclo de charlas con exponentes nacionales e internacionales de distintas para que enseñen sobre el uso de agentes de control biológico. 
. En ese sentido, la quincena de agosto en Piura realizaron un evento donde  los expositores hablaron de agentes como Bacillus Subtilis, Trichodermas, Bauveria, Nutriprotectores, Agentes de inducción de resistencia Adquirida, Paecilomyces L. entre otros.