30 julio 2018 | 10:28 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Garantizan residuo cero

Grupo Iñesta incursiona en el mercado peruano con fertilizantes y correctores de origen natural

Grupo Iñesta incursiona en el mercado peruano con fertilizantes y correctores de origen natural

La empresa, que se inició en España en 1981, destaca el crecimiento y alto potencial en el sector agrícola que tiene nuestro país, lo que los motivó a ingresar con sus productos, principalmente bioactivadores e inductores de autodefensa que respetan el ambiente y la salud de los consumidores.

(Agraria.pe) Grupo Iñesta -que se inició hace 37 años en España- es una empresa especializada en el diseño, fabricación y comercialización de fertilizantes de última generación con el propósito de desarrollar una agricultura más eficaz y productiva. 

Así lo indicó el presidente del Grupo Iñesta, Alfredo Iñesta, quien dijo que su representada está a la vanguardia de la agricultura. Agregó que la empresa, presente en más de 35 países, está enfocada en producir fertilizantes y correctores que respeten el medio ambiente.

“Grupo Iñesta fabrica fertilizantes que abarcan desde los productos más universales hasta formulaciones más específicas y adecuadas para las exigencias de cada cultivo. Son productos de origen natural y residuo cero que respeta el medio ambiente y la salud de los consumidores”, sostuvo.

Alfredo Iñesta destacó que su representada está incursionando en el mercado  peruano debido a  la gran expansión de nuestro país en  el sector agrícola, así como la importancia que tienen las empresas agrícolas. “El crecimiento que han tenido es fabuloso. Perú es uno de los mercados donde debemos estar porque tiene un potencial muy grande”.

El presidente del Grupo Iñesta dijo que los productos elaborados por su representada son todos orgánicos, con materias primas de origen vegetal por lo cual las plantas lo reconocen propios como suyo y pueden ser aplicados a todos los cultivos.

En ese sentido, dijo que de los productos que fabrican, los más innovadores –y serían muy demandados en Perú- son los bioactivadores y los inductores de autodefensa. Los primeros, favorecen la absorción de nutrientes, incrementan la longitud y cantidad de las raíces e intervienen en diferentes etapas del crecimiento de la planta como la floración o la maduración del fruto, lo que permite que la planta se desarrolle mejor y tenga más resistencia frente a plagas y fenómenos climáticos como la sequía.

Por su parte, los inductores de autodefensa son productos que activan los mecanismos de defensa de las plantas y las mantienen protegidas frente al ataque de enfermedades fúngicas, bacterianas y otras situaciones de estrés, de esa forma se aumenta la salud y el vigor de las plantas, lo que se traduce en un mayor rendimiento y calidad de la cosecha.

Datos

. Grupo Iñesta está formado por las marcas Alfredo Iñesta, Hispano-Americana de Fertilizantes (HAF) y Lombrico Garden. Esta última se dedica a la jardinería doméstica.
. Para conocer más del Grupo Iñesta siga el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=mU-BSA12pUA