03 septiembre 2015 | 09:51 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Envíos alcanzarían los US$ 2.8 millones

“GRANOS DE SINALOA” EXPORTARÍA A PERÚ 2.500 TONELADAS DE FREJOL Y GARBANZO

“GRANOS DE SINALOA” EXPORTARÍA A PERÚ 2.500 TONELADAS DE FREJOL Y GARBANZO

En lo que va del año ya han despachado 1.800 toneladas, mientras que en el 2014 enviaron 1.000 toneladas.

(Agraria.pe) La empresa mexicana Granos de Sinaloa estima despachar hacia Perú 2.500 toneladas entre frejol y garbanzo por un valor de US$ 2.8 millones este año, indicó su gerente comercial, Gerardo Chaidez Rivas.

Destacó que de dicho total, el 60% correspondería a garbanzo mientras que el 40% a frejol peruano (frejol canario). Asimismo, dijo que en lo que va del año ya se han despachado 1.800 toneladas, mientras que en el 2014 se enviaron 1.000 toneladas.

“Del 2014 al 2015  proyectamos más que duplicar las exportaciones y para el próximo año también esperamos crecer en igual porcentaje. Los despachos hacia Perú comenzaron el 2014 y casi la totalidad de nuestros clientes se encuentran en Lima”, comentó.

Gerardo Chaidez indicó que la empresa Granos de Sinaloa exporta a más de 37 países de todo el mundo, destacando que el 10% de dicho total se destina hacia Perú.

Asimismo, dijo que otros productos que comercializa su representada son maíz, sorgo y trigo, sin embargo señaló que no han explorado el mercado peruano para estos productos porque saben que países más cercanos a Perú tienen mayores ventaja. “En este momento buscamos más clientes con los productos que ya se tiene en este mercado”.

Dato

. Granos de Sinaloa acopia los granos a productores de sorgo, trigo, frejol, garbanzo y cártamo a quienes les da servicio técnico y financiamiento, quienes posteriormente entregan su producción para que la comercialicen. Son alrededor de 50 mil hectáreas las que acopia la empresa.

Etiquetas: empresas