05 junio 2019 | 09:36 am Por: Redacción

La meta es destinar S/ 150 millones al sector en 4 años

GORE San Martín destina S/ 40 millones este año para el agro

GORE San Martín destina S/ 40 millones este año para el agro

Presupuesto de San Martín para la agricultura será destinado a la construcción de canales de irrigación y sembrado de semillas de calidad, soporte tecnológico para un mejor resultado que permitirá el incremento de la calidad para un mayor atractivo de potenciales compradores.

(Agraria.pe) Para el despegue y desarrollo del sector agrario de la región San Martín y en cumplimiento de su política con enfoque social bajo la estrategia “Revolución Productiva”, el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, anunció que su gestión ha destinado S/ 40 millones como presupuesto destinado para el presente año y con la meta de incrementar hasta S/ 150 millones en 4 años.

La autoridad regional hizo este anuncio durante su participación en la sesión de trabajo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), donde también mostró su total respaldo a los agricultores respecto a las demandas que presentaron al Gobierno Nacional.

Bogarín Vargas recordó que los agricultores solicitan la rebaja de aranceles que imponen altas tasas que no permiten competir con los productos importados, reclaman al Estado la compra de la producción nacional de arroz, quinua, algodón, maíz; la defensa de la producción nacional, del medio ambiente, reconocimiento del seguro familiar agrario.

El gobernador manifestó que el presupuesto de San Martín para la agricultura será destinado a la construcción de canales de irrigación y sembrado de semillas de calidad, soporte tecnológico para un mejor resultado que permitirá el incremento de la calidad para un mayor atractivo de potenciales compradores.

Asimismo, Bogarín Vargas señaló que trabajan en proyectos centrados en la exportación de ganadería, cacao, café, palma aceitera, arroz y también para la industrialización del bambú. 

Es importante recalcar que San Martín es netamente agropecuario, “por ello pondremos todo nuestro esfuerzo por brindarles a los agricultores lo necesario para que puedan mejorar su calidad de vida y producción”, finalizó el gobernador regional.