09 abril 2018 | 10:14 am Por: Redacción

A cargo de la Digespacr

Gobierno Regional de Arequipa recibe capacitación legal en proceso de otorgamiento de terrenos eriazos para fines agrícolas

Gobierno Regional de Arequipa recibe capacitación legal en proceso de otorgamiento de terrenos eriazos para fines agrícolas

Para ejecutar proyectos de cultivo y/o crianzas en parcelas de pequeña agricultura cuya extensión fluctúa de 3 a 15 hectáreas.

(Agraria.pe) La Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (Digespacr) organizó el taller "Procedimiento de otorgamiento de tierras eriazas para fines de pequeña agricultura" dirigido al personal técnico y legal de la Sub Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Arequipa.

El taller de capacitación tuvo por finalidad cumplir y garantizar el proceso de formalización de la propiedad agraria en el país. Además de fortalecer la capacidad del personal técnico encargado de la calificación de los expedientes administrativos, tramitados bajo la normativa del Decreto Supremo N° 026-2003-AG.

La especialista en Gestión Normativa de la Digespcr, Carmen Romero Gallegos, indicó que el procedimiento antes mencionado busca promover el uso eficiente de las tierras eriazas de libre disponibilidad del Estado, mediante la ejecución de proyectos de cultivo y/o crianzas en parcelas de pequeña agricultura cuya extensión fluctúa de 3 a 15 hectáreas, instruyendo a los miembros de las brigadas en tierras eriazas en los aspectos referidos a la evaluación de los requisitos que deben presentar los administrados para su respectiva evaluación y atención de expedientes.

El taller se llevó a cabo considerando las pautas metodológicas contempladas en la “Guía de capacitación y asistencia técnica”, aprobadas mediante Resolución Ministerial N° 006-2018-Minagri, que constituye un documento orientador utilizado por los especialistas en capacitación y asistencia técnica de la Digespacr.

Dato

. La Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (Digespacr) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), es el ente rector que promueve la Titulación de Tierras en el Perú. Tiene como principal función dictar normas y lineamientos técnicos en materia de saneamiento físico legal y formalización de la propiedad agraria y supervisar su cumplimiento. Presta asistencia técnica a los Gobiernos Regionales para ejecutar los procesos de formalización y titulación de la propiedad agraria y de las Comunidades Campesinas y Nativas.