26 julio 2018 | 10:11 am Por: Redacción

INIA (Minagri) y Fondodes (Midis) firman convenio

Gobierno promueve uso de tecnologías agrarias para potenciar la agricultura familiar en la sierra y selva

Gobierno promueve uso de tecnologías agrarias para potenciar la agricultura familiar en la sierra y selva

Acuerdo se encuentra en el marco de la estrategia de desarrollo e inclusión social del Gobierno para lograr la autonomía económica sostenible de los hogares rurales en pobreza y pobreza extrema y mejorar su calidad de vida.

(Agraria.pe) El Gobierno Peruano, a través de los ministerios de Agricultura y Riego (Minagri) y el de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), promueve la utilización de tecnologías adecuadas y buenas prácticas productivas, para potenciar la agricultura familiar en la sierra y selva.

Este alcance quedó establecido en el Convenio Interinstitucional suscrito recientemente entre el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo técnico especializado del Minagri, y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), programa adscrito al MIDIS.

El acuerdo es aplicable en los proyectos Haku Wiñay/Noa Jayatai del Foncodes, que en español significa “Vamos a Crecer”, y que se encuentra en el marco de la estrategia de desarrollo e inclusión social del Gobierno, para lograr la autonomía económica sostenible de los hogares rurales en pobreza y pobreza extrema y mejorar su calidad de vida.

Esta alianza permitirá al INIA fortalecer la participación de los pequeños productores agrarios en capacitaciones, entrenamientos, acciones de asistencia técnica, entre otras, que faciliten el desarrollo y la mejora en la seguridad alimentaria, así como el emprendimiento de la población rural.

“Igualmente, contempla la capacitación en el manejo de tecnologías, estrategias, enfoques y metodologías de asistencia técnica y extensión, para facilitar que la moderna tecnología agraria siga llegando a los pequeños productores”, expresó  Miguel Barandiarán, jefe del INIA, tras firmar el convenio con Gustavo Torres, director ejecutivo del Foncodes.

La autoridad del organismo agrario agregó que de esta forma, el INIA seguirá colaborando con los proyectos Haku Wiñay/Noa Jayatai, para desarrollar capacidades productivas y de emprendimientos rurales, que contribuyan a la generación de ingresos y a la mejora del acceso a la seguridad alimentaria.

Etiquetas: Minagri , Midis