11 julio 2017 | 09:34 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el titular del Minagri

Gobierno decidirá esta semana sobre autógrafa que prohíbe uso de leche en polvo

Gobierno decidirá esta semana sobre autógrafa que prohíbe uso de leche en polvo

Decisión se tomará en el Consejo de Ministros, porque tema involucra a varios sectores.

(Agraria.pe) El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández, señaló que el Ejecutivo decidirá esta semana si observa o promulga la autógrafa de ley que prohíbe el uso de leche en polvo en la elaboración de productos lácteos.

“(Esta semana) recién se van a tomar las decisiones, porque eso no es una cuestión de un solo ministerio, sino de varios”, manifestó.

“Recién estoy llegando de Europa, he estado toda la semana pasada representando al Perú en la FAO, y mañana nos reuniremos para ver varios temas con el presidente (Pedro Pablo Kuczynski). Estos son aspectos que se ven en el Consejo de Ministros, y ahí me informarán sobre qué dicen los otros sectores”, agregó.

“Nosotros hemos tenido una posición que es conocida, en función de lo que fue la versión original (del proyecto de ley), lo que tenemos que analizar ahora es la versión que ha sido aprobada como autógrafa”, finalizó el titular del Minagri.

Dato

. El 15 de junio el Pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de Ley de Desarrollo de la Ganadería Lechera. La norma establece que la leche en polvo entera, en polvo descremada y lacto sueros no podrán ser usados en los procesos de reconstitución y recombinación para la elaboración en la industria de leche fluida, leche evaporada, queso, mantequilla y yogurt y en todo aquel producto elaborado para el consumo humano directo.

Etiquetas: lacteos