05 octubre 2015 | 10:11 am Por: Redacción

Denunció el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán

GOBIERNO DECIDE NO ENTREGAR A REGION ÁNCASH PRESUPUESTO DE PREVENCION

GOBIERNO DECIDE NO ENTREGAR A REGION ÁNCASH PRESUPUESTO DE PREVENCION

(Agraria.pe) El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos, no consideró a la Región Ancash para la suscripción de convenios de cooperación que firmó con los gobernadores regionales del norte y sur del país para mitigar los efectos del Fenómeno de El Niño

Así lo denunció el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, quien también lamentó que el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, haya preferido quedarse en nuestra región para realizar diversas actividades “menos importantes”, y no haya acudido al Ministerio de Agricultura para exigir un fondo para la de dicho fenómeno climatológico.

Fernández Bazán lamentó que se excluya al Gobierno Regional de Áncash, y reiteró su cuestionamiento al gobernador por no hacer lo necesario para garantizar los trabajos de prevención a favor de los agricultores ancashinos.

En la ceremonia en el Ministerio de Agricultura participaron los gobernadores regionales de Lima, Nelson Chui Mejía; de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán; de Ica, Fernando Cillóniz Benavides; el vicegobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías; el vicegobernador de San Martín,  Roland Reátegui y el director de cooperación, Oscar Eduardo Bravo, entre otros funcionarios de Gobiernos regionales.

Los convenios suscritos con las autoridades regionales permitirán a las regiones acceder a casi S/. 90 millones en recursos del presupuesto del Ministerio de Agricultura y Riego (Miangri) para la ejecución directa de actividades como descolmatación en cauces de ríos, limpieza de drenes y canales para enfrentar la llegada del Fenómeno El Niño, entre otras acciones.

“En el caso de Ancash he tomado conocimiento que los S/. 10 millones que se han destinado lo manejará íntegramente el Ministerio de Agricultura, cuando la región que tiene maquinaria pesada pudo ampliar las metas físicas porque se hubiera gastado únicamente en combustible y pago de personal” acotó el burgomaestre.

Etiquetas: Fenomeno El Niño