15 febrero 2016 | 11:04 am Por: Redacción

A través de Resolución Suprema N° 032-2016-PCM

GOBIERNO CREÓ COMISIÓN MULTISECTORIAL “AÑO INTERNACIONAL DE LAS LEGUMBRES - 2016”

GOBIERNO CREÓ COMISIÓN MULTISECTORIAL “AÑO INTERNACIONAL DE LAS LEGUMBRES - 2016”

Objetivo es proponer el programa de actividades oficiales que se desarrollen en el marco del “Año Internacional de las Legumbres”, proclamado por la FAO. Las actividades buscarán promocionar el consumo de dichos productos.

(Agraria.pe) A través de la Resolución Suprema, N° 032-2016-PCM, el Gobierno peruano creó la Comisión Multisectorial de naturaleza temporal, denominada “Año Internacional de las Legumbres - 2016”. Esta Comisión depende del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). 

El objeto de dicha Comisión es proponer el programa de actividades oficiales que se desarrollen en el marco de lo dispuesto mediante la Resolución Nº A/RES/68/231 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que proclama al año 2016 como “Año Internacional de las Legumbres”.

Dentro de las funciones asignadas a la Comisión  destacan: Elaborar un informe técnico que contenga la propuesta del programa de actividades oficiales a desarrollarse en atención a la declaración del año 2016 como “Año Internacional de las Legumbres”;  proponer las acciones necesarias para la implementación del programa de actividades; y  fiscalizar la correcta implementación del programa de actividades.

Integrantes 
La Comisión Multisectorial estará constituida por un representante del Minagri, quien la presidirá; un representante del Ministerio del Ambiente (Minam); un representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur); un representante del Ministerio de Cultura; un representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; un representante del Ministerio de la Producción (Produce); un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) y un representante del Ministerio de Salud (Minsa).

Además de un representante de Sierra Exportadora; un  representante de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM); un representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); un representante de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA); un representante del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC); y un representante de la Asociación de Exportadores (ADEX).

Dato

. La Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial la ejercerá la Dirección General de Negocios Agrarios (DIGNA) del Minagri, la misma que brindará el apoyo técnico y administrativo. La vigencia de la Comisión Multisectorial es hasta el 31 de marzo de 2017.

Etiquetas: Minagri