23 junio 2017 | 12:17 pm Por: Redacción

Anunció el viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi

Gobierno aprobaría incentivos para la acuicultura

Gobierno aprobaría incentivos para la acuicultura

Produce y el MEF se encuentran en conversaciones para viabilizar esta posibilidad.

(Agraria.pe) El viceministro de Pesca y Acuicultura, Hérctor Soldi, informó que el Ministerio de Producción (Produce) se encuentra en conversaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre los nuevos incentivos para la acuicultura con el propósito de mejorar la productividad de esta actividad pesquera. 

“Hemos estado (el Produce) en conversaciones con el Ministerio de Economía para ver la posibilidad de darle a la acuicultura nuevamente los incentivos que necesita y así despegue porque tiene gran potencial para hacerlo. Esperamos que dé buenos resultados”, declaró Soldi.

El funcionario refirió que el incentivo se planteó en la mesa acuícola, integrada por diversos actores relacionados a esta actividad pesquera, y se vio por conveniente la creación de un mecanismo de devolución del IGV para los acuicultores que destinen sus productos al mercado interno, propuesta que se llevó para discutir con el MEF. 

Hay que recordar que el presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias, Alfonso Miranda, destacó en su oportunidad que de aprobarse esta iniciativa la acuicultura tendría un despegue importante.

PBI y pesca
Por otro lado, el viceministro se mostró optimista en que la pesca siga contribuyendo al PBI como ya lo ha venido haciendo.

“Si manejamos la pesquería de forma razonable y las condiciones ambientales nos favorecen como hasta ahora, tendríamos que tener un año con dos temporadas de pesca bastante sostenidas y creo que eso serviría para que el PBI pueda ser apuntalado por la pesquería”, proyectó el viceministro.

Fuente: Gestión
Etiquetas: acuicultura