Agraria.pe | Gobierno acepta derogar decretos legislativos que reducen aranceles al arroz y maíz importado
04 DE DICIEMBRE 2017 | 07:58 POR: José Carlos León Carrasco

Minagri implementaría medidas para fortalecer la competitividad de la producción de arroz nacional

Gobierno acepta derogar decretos legislativos que reducen aranceles al arroz y maíz importado

Image

Productores arroceros acordaron levantar la huelga nacional indefinida.

(Agraria.pe) El Gobierno aceptó la derogatoria de los Decretos Legislativos 038-2008-EF; 055-2016-EF y 186-2017-EF, los cuales reducen los aranceles al arroz y maíz importados.

Tras una reunión realizara el último viernes en Tarapoto (San Martín) el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y los productores arroceros del país arribaron a la suscripción de un acta de compromiso en la que el Gobierno acepta la derogatoria de dichos decretos

Con esta medida, el gobierno se comprometió a excluir al arroz y al maíz amarillo duro de la Franja de Precios, debido a la competencia desleal que genera la importación libre de impuestos, lo que afecta la producción nacional de ambos productos.

Además, el Minagri ha ofrecido implementar en el más breve plazo medidas para fortalecer la competitividad del cultivo de arroz a nivel nacional. Entre dichas medidas se encuentran brindar asistencia técnica, control fitosanitario (añublo bacteriano), accionar semilleros para fortalecer la competitividad del cultivo del arroz, entre otros.

Tras dicho acuerdo con el Gobierno, los productores arroceros acordaron levantar la huelga nacional indefinida que se inició el lunes 27 de noviembre.


Comentarios:
Etiquetas:  arroz