20 octubre 2016 | 09:57 am Por: Redacción

Señaló Robert Priday, gerente general de la empresa

Gloria reduciría en 50% compra de leche en Majes ante riesgo de cierre de su planta

Gloria reduciría en 50% compra de leche en Majes ante riesgo de cierre de su planta

Infraestructura enfrenta la posibilidad de verse afectada por los continuos derrumbes que ocasiona la erosión originada por el río. La empresa busca mudarse prontamente de la zona que ya ha sido declarada en emergencia. 

(Agraria.pe) Una coyuntura complicada enfrenta una de las infraestructuras empresariales emblemáticas de Arequipa: la planta de Gloria en el distrito de Majes podría dejar de operar debido a los derrumbes como consecuencia de la erosión que ocasiona en los suelos el río del mismo nombre.

“Tenemos un gran riesgo en Majes, Arequipa. Debido a los derrumbes de la zona, nuestra planta podría dejar de operar. Cuando adquirimos el terreno, la planta estaba a más de un kilómetro del río, pero hoy está a 100 metros. No sabemos cuándo será el siguiente derrumbe, pero buscamos mudarnos a otro terreno pronto por seguridad, pues la zona ha sido declarada en emergencia”, señaló Robert Priday, gerente general de Gloria en declaraciones que recoge el diario El Comercio. 

El ejecutivo se quejó de que las coordinaciones entre la empresa y el gobierno regional arequipeño para encontrar solución al tema están tomando mucho tiempo y advirtió que, si no se enfrenta el problema, los S/ 150 millones de compras en leche que la empresa realiza anualmente en la zona podrían reducirse, como mínimo, en un 50%. 

Referente de nutrición
En otro momento de la entrevista, Priday, quien asumió la gerencia de la empresa en agosto, señaló que su gestión buscará que Gloria tenga la capacidad de entrar en nuevas categorías y llegue a convertirse en un referente de nutrición en América Latina. En ese sentido, sostuvo que las inversiones se ejecutarán en las marcas que ya tienen y no serán agresivos con sus compras. 

En cuanto a los proyectos para este año, comentó que han planificado dos lanzamientos antes de que culmine el 2016 en categorías en las que ya participan.

“Para el 2017 dependerá de la capacidad de la empresa. Hay que ir con calma”, sentenció. 


Etiquetas: Majes Siguas