Agraria.pe | Formagro realizó la II Rueda de Negocios Agroalimentarios Inclusivos 2017
30 DE NOVIEMBRE 2017 | 07:49 POR: Agraria.pe Redacción

En la región Lima

Formagro realizó la II Rueda de Negocios Agroalimentarios Inclusivos 2017

Image

Los productos más demandados fueron el yogurt, la chirimoya, hortalizas, la miel y helados.

(Agraria.pe) La II Rueda de Negocios Agroalimentarios Inclusivos 2017, desarrollada el pasado viernes 24 de noviembre, generó veintiséis intenciones de compra entre siete empresas inclusivas y 40 productores jóvenes de la región Lima participantes del encuentro. Los productos más demandados fueron el yogurt, la chirimoya, hortalizas, la miel y helados.

En el evento participaron un total de 40 productores jóvenes de la región Lima, 25 procedentes de Huarochirí-Lima y 15 de Yauyos-Cañete. Los jóvenes representaron a los distritos de Pachacamac y Chosica (Lima Metropolitana); de Santa Eulalia, Callahuanca, San Antonio, San Pedro de Casta y San Mateo de Otao (Provincia de Huarochirí); de Nuevo Imperial, San Jerónimo y Pacarán (Provincia de Cañete); de Cacra, Allauca y Yauyos (Provincia de Yauyos), las mismas que forman parte del ámbito de intervención del proyecto.

Por su parte, las empresas inclusivas interesadas en incorporar a los y las jóvenes agricultoras agroecológicas como proveedores fueron: Thikathani Market, Macarena Punch, Consorcio Exportador, El Champal de Cocachacra, Misha Rastrera, Kisafrut y Kuchara.

Este encuentro fue organizado por el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), en el marco del proyecto Formagro, y tuvo como principal objetivo el propiciar el establecimiento de conexiones y alianzas comerciales entre los jóvenes agricultores de Formagro con las empresas inclusivas, que demandan productos agroecológicos, dentro del ámbito de la región Lima.

Como se recuerda todas estas acciones son impulsadas por el IDMA en el marco de la ejecución del proyecto Formagro. El proyecto es dirigido por la organización canadiense SUCO, que se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y con el Ministerio de Agricultura y Riego; además, cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá. 


Comentarios:
Etiquetas:  formagro