27 noviembre 2015 | 08:25 am Por: Redacción

Afirmó el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck

FENÓMENO EL NIÑO ES UNA VENTAJA PARA SECTOR AGRÍCOLA DE REGIÓN PIURA

FENÓMENO EL NIÑO ES UNA VENTAJA PARA SECTOR AGRÍCOLA DE REGIÓN PIURA

Evento climático conlleva a una renovación de tierras de cultivo y renovación de ríos y lagos.

(Agraria.pe) El Fenómeno El Niño (FEN) no debería ser visto como una amenaza o un desastre, sino como una oportunidad para el sector agrícola, ya que conlleva a una renovación de tierras de cultivo y renovación de ríos y lagos, señaló el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán.

En ese sentido, afirmó que “lo mejor que podemos hacer es esperar el FEN para renovar acuíferos, lagunas, nuestro bosque seco, que tiene una biodiversidad importante, y sobre todo para ‘lavar’ la tierra porque la carga de agua del Fenómeno El Niño, se lleva todas las sales que se acumularon, las aleja del cultivo. Después del FEN cualquier cultivo es mejor, es una renovación natural”.

Reynaldo Hilbck, sostuvo que este evento es una realidad que la agricultura vive. Por eso han desarrollado esa biodiversidad tan rica que se tiene en Piura. “A medida que podamos hacer represas, vamos a tener controlados estos eventos y será una ventaja".

Al respecto, dijo que “mientras hagamos carreteras, con puentes adecuados para esos caudales que trae el FEN, nos veremos menos afectados, el problema no es un problema rural, es un problema en las ciudades, que no están preparadas estructuralmente para enfrentarlo”, acotó la autoridad regional.

Etiquetas: Fenomeno El Niño