26 noviembre 2012 | 08:26 am Por: Redacción

Con una inversión de US$ 3 millones

FARMEX INAUGURÓ SU SEGUNDO VIVERO EN ICA

FARMEX INAUGURÓ SU SEGUNDO VIVERO EN ICA

Asimismo, abrirá otro en Olmos – Lambayeque durante la primera semana de febrero de 2013

Por: Raúl Yaipén Carranza

Lima, 26 Noviembre 2012 (Agraria.pe) A más de 300 kilómetros de la ciudad de Lima, la empresa FARMEX inauguró, la semana pasada, su segundo vivero en el departamento de ICA y abrirá otro en Olmos – Lambayeque durante la primera semana de febrero de 2013, con una inversión de US$ 3 millones entre los dos aproximadamente, según informó para Agraria.pe, Óscar Dibos, presidente de la empresa Farmex.

Estructura y calidad

Asimismo, Mario A. Ojeda, gerente general de Farmex, precisó que el vivero se ajusta a los más altos estándares de calidad y requerimientos internacionales, manteniendo un cerco perimétrico de material noble alrededor, protegiéndolo de las incidencias de plagas y condiciones naturales adversas.

Del mismo modo, detalló la estructura metálica rígida del vivero, revestida al 100% con malla antiafida (barrera efectiva contra plagas), y sombra interna con malla raschel al 50%, permitiéndole a las plantas un mejor tratamiento en las bandejas de germinación, la implementación de diversos protocolos de seguridad para cada uno de los procesos realizados, lo que permite asegurar la calidad de los plantines.

Capacidad y semillas

En ese sentido, Ricardo Valega, gerente de la división de semillas, resaltó los certificados de calidad y sanidad para cada semilla en el vivero, el uso de bandejas rígidas para la manipulación en labores de transplante a campo definitivo, con una capacidad de siembra de hasta 3600 bandejas diarias, listas para el ingreso a las cámaras de germinación.

Respecto a estas últimas, Valega comentó sobre la capacidad de 7368 bandejas, implementadas con sensores de medición para el control de temperatura y humedad en su interior, para el monitoreo durante la permanencia en su interior para cada una de ellas, así como el alto control para el desarrollo, crecimiento y despacho de cada una de las plantas.

Finalmente, Valega enumeró el portafolio de plantines que se manejaran en el nuevo vivero de Farmex, entre los que se encuentran: pimientos, tomate, berenjena, ají, páprika, aguaymanto (Solanaceae), sandia, melón, pepinillo, calabacín, zapallo italiano (Cucurbitaceae), alcachofa, lechuga, endivia, anchicoria (Asteraceae), coliflor, brocoli, coles (Brassicaeae), espárrago (Liliaceae), cebolla, poro, cebollín (Alliaceae), espinaca, acelga (Chenopodeacea), apio, perejil, hinojo (Apiaceae).

Dato

• FARMEX, empresa con más de 30 años en el mercado peruano de fitosanitarios, semillas y salud pública (www.farmex.com.pe).