14 junio 2017 | 10:57 am Por: Redacción

Curso se desarrollará el 7 y 8 de julio en las instalaciones de la universidad

Facultad de Agronomía de la UNALM realizará curso de actualización profesional en palto

Facultad de Agronomía de la UNALM realizará curso de actualización profesional en palto

Se abordarán temas como agroecosistemas de palto (requerimientos agroclimáticos), variedad y patrones, fertilización, manejo de plantaciones durante el primer año, fertirrigaciòn, plagas, enfermedades y manejo post cosecha.

(Agraria.pe) La facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) realizará este 7 y 8 de julio el curso de actualización profesional en palto. El evento se desarrollará  en las instalaciones de dicha casa de estudios.

El curso está dirigido a profesionales, técnicos, proveedores de asistencia técnica, estudiantes, productores agrarios y público interesado. Los participantes tendrán derecho a un Certificado de Participación, a nombre de la Facultad de Agronomía de la UNALM con el total de horas lectivas.

Entre los temas que se abordarán en dicho curso destacan: Agroecosistemas de palto (requerimientos agroclimáticos), variedad y patrones, fertilización, manejo de plantaciones durante el primer año, fertirrigaciòn, plagas, enfermedades, manejo post cosecha, entre otros.

Mercado de palta 
Como se sabe, la palta es uno de los principales productos de agroexportacion peruana. En el 2016 los envíos de dicha fruta sumaron US$ 447.792.753, lo que representò un importante incremento de 48% respecto a los US$ 301.740.000 alcanzados el 2015. En cuanto a volumen despachado, este pasó de 174.924.259 kilos en 2015 a 194.390.140 kilos en 2016, mostrando un aumento de 11%.

Las características del suelo y condiciones climáticas del Perú ofrecen excelentes condiciones para la producción de paltas, utilizando modernas técnicas de agricultura, tales como la utilización de sistemas de riego por goteo o micro aspersión, lo que brinda a los productores una optimización de recursos hídricos y fertilizantes para lograr una alta productividad y calidad.

Dato

. Para mayor información sobre el curso de actualización profesional en palto comuníquese al 998174923  - (01) 6147135.