25 agosto 2016 | 10:51 am Por: Redacción

En el 2015 envíos a de este producto a dicho país sumo US$ 2 millones

Exportaciones peruanas de nueces de Brasil a Rusia crecerían 15% este año

Exportaciones peruanas de nueces de Brasil a Rusia crecerían 15% este año

Perú es líder en exportaciones de este producto en la Federación Rusia, participando con el 48% del mercado ruso.

(Agraria.pe) El Perú estima aumentar sus exportaciones de nueces de Brasil a la Federación de Rusia en un 15% en el año 2016, debido a su colaboración estrecha con los importadores de ese país, así como a la promoción del fruto en las principales ferias de alimentos en Rusia como ProdExpo Moscow y WorldFood Moscow.
 
Cabe resaltar que, en el año 2015, nuestro país fue líder en exportaciones de este producto en la Federación de Rusia, debido a la gestión realizada por la Oficina Comercial del Perú en Rusia (OCEX Moscú) que ha facilitado negocios entre importadores rusos y exportadores peruanos en los últimos dos años.
 
De acuerdo al InfoTrade, el año pasado Perú le vendió a Rusia por un valor de US$ 2.04 millones, superando de esta manera a Bolivia y a Brasil.
 
En dicho periodo, los despachos de nueces de Brasil hacia este destino mostraron un crecimiento de 25% respecto al año 2013. Hoy, las nueces de Brasil procedente del Perú ocupan el 48% del mercado ruso.
 
La OCEX Moscú continuará con su labor de facilitador de negocios, acompañando a los exportadores peruanos en sus diferentes actividades en la Federación de Rusia.

Etiquetas: exportaciones