08 enero 2018 | 08:59 am Por: Redacción

Proyectó la CCL

Exportaciones peruanas de bananas crecerían por lo menos 10% en los próximos tres años

Exportaciones peruanas de bananas crecerían por lo menos 10% en los próximos tres años

Entre enero y octubre del 2017, las exportaciones peruanas de bananas alcanzaron los US$ 125.11 millones, mostrando un incremento de 4% respecto al mismo periodo del 2016.

(Agraria.pe) El valor de las exportaciones peruanas de bananas registraría un crecimiento de por lo menos 10% en los siguientes tres años, estimó el director ejecutvio del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam de la CCL), Carlos Posada.

Indicó que este incremento estaría impulsado por una mayor demanda de mercados internacionales y al mejor rendimiento de cultivos.

Posada señaló que entre enero y octubre del 2017, las exportaciones peruanas de bananas alcanzaron los US$ 125.11 millones, mostrando un incremento de 4% respecto al mismo periodo del 2016.

El prinicpal mercado es Europa a donde se dirigió el 62% del total de los envíos. En esta región es Países Bajos el mayor destino.

Entre las princcipales empresas exportadoras de banano procedente de Perú destacan: Cooperativa agraria APPBOSA, la Asociación de Pequeños Productores Orgánicos de Querecotillo y Pronatur.

Mayor Potencial
En otro momento el director ejecutivo del Idexcam de la CCL, mencionó que el Perú cuenta con suficiente volumen de bananas que podrían ingresar a otros mercados.

"Ello podría incrementar nuestras exportaciones considerando que solo el 8% de la cosecha de banana es exportada a diferentes destinos haciéndonos así competir con otros países como Costa Rica, Ecuador y Colombia, principales rivales en el mercado estadounidense, mientras que para el mercado coreano es Filipinas", anotó.

Dato

. San Martín figura como la región con más superficie cosechada y de producción de bananas en nuestro país.
Etiquetas: banano , exportaciones