02 septiembre 2015 | 10:05 am Por: Redacción

Es considerada la feria de cafés especiales más importante en América Latina y el Caribe

EXPOESPECIALES 2015 SE REALIZARÁ EN OCTUBRE EN BOGOTÁ

EXPOESPECIALES 2015 SE REALIZARÁ EN OCTUBRE EN BOGOTÁ

La edición pasada, realizada en Medellín, obtuvo negocios por US$ 1,6 millones y recibió más de 7 mil visitantes nacionales y extranjeros

(Agraria.pe) La octava edición de la Feria Internacional de Cafés Especiales, ExpoEspeciales Café de Colombia, bajo el lema “Colombia, una nueva visión”; se llevará a cabo del 15 al 18 de octubre de 2015 en Corferias, el Centro de Eventos y Exposiciones más importante de Bogotá y Colombia.

La edición pasada, realizada en Medellín, obtuvo negocios por US$ 1,6 millones y recibió más de 7 mil visitantes nacionales y extranjeros, consolidándose como la feria especializada en cafés especiales más importante de América Latina y el Caribe. 

ExpoEspeciales es organizada por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) como parte de su estrategia de valor agregado con el fin de promover y visibilizar la producción de cafés de la más alta calidad provenientes de diferentes regiones del Colombia, productor del que es considerado el mejor café suave lavado del mundo.

También es un escenario propicio para consumidores y profesionales de la industria cafetera que asisten de diferentes partes de América Latina, así como compradores de Asia, Norteamérica y Europa.

Esta feria, que se realiza año tras año en diferentes ciudades de Colombia, integra toda la cadena de valor del café y reúne a productores, comercializadores, compradores, visitantes y amantes del café en general.

Además, según sus organizadores, es una excelente vitrina para cafés de diferentes regiones de Colombia y un escenario propicio para exponer y dar a conocer las tendencias e innovación del mercado a nivel nacional e internacional. 

En esta octava edición se llevará a cabo, por segunda ocasión, la macrorrueda de negocios, organizada por la Federación Cafeteros y ProColombia (antes ProExport). Productores, proveedores y distribuidores de productos y servicios podrán hacer citas con compradores y empresas interesadas en conocer ofertas y modelos de negocio que pueden hacerlos crecer en la industria del café.

Convención Internacional de la Alianza de Mujeres Cafeteras

Este año, en el marco de ExpoEspeciales Café de Colombia, se llevará a cabo la IV Convención de la Alianza Internacional de Mujeres en Café (IWCA). CAFÉ & NEGOCIOS: SUPERANDO BARRERAS, organizada por la propia IWCA junto con la FNC.

Este foro educativo y de fortalecimiento de redes se desarrollará los días 15 y 16 de octubre, y se espera atraer a más de 300 miembros del sector internacional del café, incluyendo personas productoras, exportadoras, importadoras, tostadoras y baristas, así como analistas de la industria y mujeres productoras. Allí explorarán una amplia gama de temas de actualidad que afectan a los hombres, las mujeres y las familias que participan en cada proceso de la cadena del café desde la “semilla a la taza.”

Etiquetas: cafe
Más de: Negocios