22 julio 2015 | 09:31 am Por: José Carlos León Carrasco

Evento se realizará del 26 al 28 de agosto en el Centro de Convenciones del Jockey

EXPOALIMENTARIA 2015 GENERARÍA NEGOCIOS POR MÁS DE S/. 750 MILLONES

EXPOALIMENTARIA 2015 GENERARÍA NEGOCIOS POR MÁS DE S/. 750 MILLONES

Se ha seleccionado 200 compradores vip. Se espera la presencia de los representantes de grandes supermercados como US Foods, Aaro Foods, Food.com (de Emirátos Árabes), Tesco (Corea del Sur), Paraná Supermercados (Brasil).

(Agraria.pe) La VII edición de la feria Expoalimentaria, que se realizará del 26 al 28 de agosto en el Centro de Convenciones del Jockey, proyecta generar negocios por más de US$ 750 millones, así lo señaló la gerente central de Exportaciones de la Asociación de Exportadores (Adex), Gabriela Gutiérrez, quien aseguró que dicha suma se alcanzará gracias a los 2.500 compradores internacionales que visitarán la feria.

“En esta edición de la feria se ha seleccionado 200 compradores vip. Se espera la presencia de los representantes de grandes supermercados como US Foods, Aaro Foods, Food.com (de Emirátos Árabes), Tesco (Corea del Sur),  Paraná Supermercados (Brasil)”, detalló.

La representante de Adex destacó el posicionamiento alcanzado por Expoalimentaria, como la feria de alimentos, envases y embalajes más importantes de Latinoamérica. “Es un centro promotor de exportaciones, uno de los más importantres del país”.

En ese sentido, dijo que Expoalimentaria está contribuyendo en todas las actividades económicas complementarias como productos procesados, embalajes, maquinarias, equipos, servicios de comercio exterior, entre otros. “Asimismo la feria aporta al turismo ya que todos los visitantes internacionales ocupan hoteles, visitan restaurantes y algunos realizan turismo”. 

Gabriela Gutiérrez también resaltó que en Expoalimentaria 2015 –como en las anteriores ediciones- se contará con un Pabellón Internacional que, a la fecha, han asegurado su participación representantes de Argentina, Brasil, Ecuador, Holanda, Italia, Indonesia, Turquía, México, Panamá y Dinamarca, un total de 150 empresas que expondrán sus ofertas.

Actividades dentro de la feria

Por otro lado, la gerente central de Exportaciones destacó que para esta edición se realizarán una serie de actividades académicas como: la Convención de Productos Orgánicos, la Convención de Envases y Embalajes y la Convención sobre Mercados y Tendencias. 

Asimismo, dijo que, como en años anteriores, se contará con los Salones del Pisco y Vino; Café y Cacao; y de Pesca. Además destaca el Concurso de Innovación cuyo objetivo es incentivar a las empresas a que apuesten por la innovación y la mejora contínua de acuerdo a las exigencias de los mercados internacionales.

Dato

. Expoalimentaris 2015 se desarrollará del 26 al 28 de agosto en el Centro de Convenciones del Jockey. Para mayor información visite la pagina web www.expoalimentariaperu.com


Etiquetas: Expoalimentaria