01 diciembre 2017 | 08:29 am Por: Redacción

Feria se realizará mañana y pasado en la región San Martín

Expo Tocache promueve el consumo interno de café y cacao

Expo Tocache promueve el consumo interno de café y cacao

Evento reunirá a 35 organizaciones productoras.

(Agraria.pe) Un total de 35 asociaciones y cooperativas de cacao, café y palma aceitera, entre otros productos agrícolas, participarán mañana y pasado en la feria Expo Tocache, que se desarrollará en la ciudad y provincia del mismo nombre en la región San Martín.

La actividad es organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Municipalidad Provincial de Tocache y la Junta Nacional de Palma Aceitera.

El alcalde de Tocache, Raúl Escobedo, afirmó que el objetivo de esta feria es promover el consumo interno de los productos emblemáticos de la provincia y eliminar por completo el concepto de que Tocache es una zona vinculada al narcotráfico.

El presidente de la Comisión Organizadora de la Expo Tocache, Eddy Eugenio, manifestó, por su parte, que la producción cacaotera y cafetalera en la provincia ha crecido hasta convertirla en uno de los principales productoras del país. En ese sentido, destacó el apoyo recibido por Devida.

Indicó, asimismo, que el café y cacao de su provincia se encuentran generando gran expectativa en los mercados europeos y asiáticos. En ese sentido, expresó su confianza en que los productores se desarrollen y exploren nuevas oportunidades de comercio con los países de esa parte del mundo.

La Expo Tocache 2017 impulsará durante dos días la exhibición y comercialización de productos y subproductos derivados de cacao, plátanos, palmas, entre otros, todos ellos producidos en parcelas agrícolas y cultivadas de una forma sostenible, respetando los estándares de calidad ambiental.

También integran la Comisión Organizadora de la Expo Tocache los municipios distritales de Pólvora, Shunte, Nuevo Progreso y Uchiza.