19 octubre 2018 | 09:40 am Por: Redacción

Evento regional cuenta con la participación de más de 600 empresarios

Expo Aladi–Perú 2018 albergará 4.000 citas de negocios

Expo Aladi–Perú 2018 albergará 4.000 citas de negocios

Participan 380 empresas exportadoras y 203 empresas compradoras.

(Agraria.pe) Un total de 4.000 citas de negocios se realizarán en la macrorrueda de negocios de Expo Aladi–Perú 2018, por lo que se consolida como una de las plataformas de negocios más importantes de América Latina y punto de encuentro de empresarios y organismos de integración regional.

“Es un éxito de convocatoria. En esta ocasión están participando 380 empresas exportadoras, 203 compradoras y hay 4.000 citas de negocios agendadas”, dijo el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Alejandro de la Peña.

Resaltó que esto es resultado del trabajo mancomunado de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Secretaría General de la ALADI.

Durante la inauguración del evento, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rogers Valencia, resaltó que, desde hace veinte años, el Perú ha optado por hacer de la apertura al mundo y de la integración una política de Estado, cuyos resultados han contribuido con el crecimiento económico y la reducción de la pobreza. 

Aseveró que el país enfrenta nuevos desafíos derivados del crecimiento y que, para enfrentarlos, el Gobierno propone realizar una segunda ola de transformaciones o de reformas. 

“En ese nuevo horizonte, la Aladi puede ser una plataforma para que la producción regional pueda acceder a otros mercados, como los asiáticos”, dijo.

Por su parte, el director de Promoción de las Exportaciones de Promperú, Luis Torres Paz, destacó que la Aladi constituye el tercer mercado para las exportaciones peruanas. 

Asimismo, señaló la necesidad de mejorar la logística para poder aprovechar las oportunidades que brindan los acuerdos comerciales en vigor en el marco de la Aladi, así como su importancia como un punto de partida para que los empresarios establezcan relaciones de largo plazo.