02 enero 2017 | 08:26 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En reemplazo de Jorge Montenegro Chavesta

Eufrosina Santa María es la nueva viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y de Riego del Minagri

Eufrosina Santa María es la nueva viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y de Riego del Minagri

También hubo cambios en la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Minagri y el Programa Subsectorial de Irrigaciones.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) designó a Eufrosina Hilda Santa María Rubio, como viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y de Riego de dicha cartera.

Santa María, quien es ingeniera agrónoma, reemplazará a Jorge Montenegro Chavesta, quien desempeñó el cargo desde abril del 2014.

La designación se realizó mediante la Resolución Suprema N° 022-2016-Minagri, publicada ayer en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Suprema es refrendada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.

Eufrosina Hilda Santa María venía desempeñándose como directora ejecutiva del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña, y anteriormente fue viceministra de Agricultura (marzo-noviembre de 2007), gerente del Terminal Portuario de Salaverry-Trujillo (abril 2008-mayo 2009).

También se desempeñó como vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad (enero 2003-enero 2007), directora de Promoción Agraria de la Región La Libertad (2000 a enero 2003), y consultora de agroexportación en la ex Prompex (enero 1998-enero 2001).

Más cambios 
Además, a través de la Resolución Ministerial, N° 0636-2016, el Ministerio de Agricultura y Riego, aceptó la renuncia de Antonio Flores Chinte, al cargo del director ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) y designó en su lugar al ingeniero civil Félix Bernabé Agapito Acosta en dicho puesto.