08 noviembre 2017 | 09:00 am Por: Redacción

Realizaron actividades compartidas con los productores de las comunidades de Huari

Estudiantes de universidades de Lima conocen la experiencia de Formagro en Áncash

Estudiantes de universidades de Lima conocen la experiencia de Formagro en Áncash

Estudiantes realizaron una faena de identificación del ganado; así como un taller de intercambio de experiencias con los estudiantes del módulo de Producción de bovinos.

(Agraria.pe) Los días 4 y 5 de noviembre 22 estudiantes procedentes de universidades de Lima visitaron comunidades de Huari para conocer la experiencia del proyecto en esa región

La delegación estuvo compuesta por 14 estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), siete estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado de Técnicas Agropecuarias (INTAP), un estudiante de la Universidad Científica del Sur y dos docentes de la UNALM, quienes realizaron actividades compartidas con los productores de las comunidades de Huari donde la Asociación Allpa ejecuta el proyecto Formagro.

En el primer día visitaron la comunidad de Tashta donde realizaron una faena de identificación del ganado; así como un taller de intercambio de experiencias con los estudiantes del módulo de Producción de bovinos del proyecto Formagro.  En esta actividad se pudo conocer las experiencias de los jóvenes en el quehacer pecuario, así como sus expectativas de cara al futuro.

En el segundo día visitaron las localidades de Yanagaga, Pachachaca y Tashta con la finalidad de conocer la experiencia de la producción ganadera y realizar un intercambio de experiencias con las productoras y alumnas del módulo de Producción de queso andino.

La delegación de estudiantes mostró su entusiasmo y agradecimiento por la experiencia compartida; asimismo, aseguró su interés en seguir replicando este tipo de intercambios que consideran muy importantes como parte de la formación.

Esta visita fue posible gracias a la participación del ingeniero Erickson Ruiz Figueroa, catedrático de la UNALM, en el Primer Foro Regional de Agricultura y Ganadería Familiar Andina (realizado en mayo del presente año en la ciudad de Huaraz), donde pudo conocer la intervención del proyecto Formagro en Áncash, se interesó y la extendió a los estudiantes de estas universidades.

Dato

.  El proyecto Formagro es dirigido por la organización canadiense SUCO y ejecutado en la región Áncash por la Asociación Allpa. Además, se coordina con el Ministerio de Educación (Minedu) y con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri); y cuenta con el financiamiento del Gobierno de Canadá. 


Etiquetas: proyectos