20 febrero 2018 | 08:01 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el especialista en exportación del Senasa, Orlando Dolores Salas

Este año 4 mil hectáreas de palta Hass instaladas en Olmos entrarán en producción

Este año 4 mil hectáreas de palta Hass instaladas en Olmos entrarán en producción

En el 2009, la exportación de palta Hass procedente de Perú no llegaba ni a las 50 mil toneladas, mientras que en el 2017 alcanzó las 249 mil toneladas, y este año seguirá  creciendo.

(Agraria.pe)
4 mil hectáreas de palta Hass instaladas en el valle de Olmos (Lambayeque) entrarán en producción este año, indicó el especialista en exportación del área de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Orlando Rafael Dolores Salas.

Señaló que el ingreso a producción de estas áreas incrementará nuestra oferta de palta Hass. En ese sentido recordó el alto dinamismo que viene sosteniendo la producción de este fruto en nuestro país.

“En el 2009 la exportación de palta Hass procedente de Perú no llegaba ni a las 50 mil toneladas, mientras que en el 2017 alcanzó las 249 mil toneladas y este año crecerá más y los años posteriores seguirá creciendo”, sostuvo.

Detalló que este acelerado aumento de los envíos de la mencionada fruta  se debe a que las personas en el mundo no quieren consumir productos procesados sino naturales, ya que la tendencia es comer productos sanos y nutracéuticos  donde la palta Hass encaja perfectamente.

[RELACIONADO: Agricultores de Cajamarca son capacitados en producción de palta Hass y Fuerte]

Destacó  que en China los pobladores han  empezado a comer palta, producto que hace algunos años desconocían, y en Japón el panorama es similar. En tanto, en  Estados Unidos el consumo per cápita de palta crece año tras año.

“Es importante este crecimiento de la demanda y nosotros debemos estar preparados para seguir produciendo y seguir creciendo. En la presente campaña, la cosecha de palta Hass en Perú recién va a comenzar, pero los exportadores ya están cerrando negocios, el mercado es maravilloso”, comentó.

Dato

. Orlando Dolores brindó esta información durante el simposio “Desarrollo económico y social del Perú a través de la exportación de sus productos agrarios y textiles”, organizado por la Comisión Agraria del Congreso de la República el último viernes.
Etiquetas: palta