13 junio 2018 | 10:04 am Por: Redacción

Determinación de la oficina sanitaria norteamericana

Estados Unidos prohíbe ingreso de arilos de granada desde Perú

Estados Unidos prohíbe ingreso de arilos de granada desde Perú

La medida, que es efectiva de inmediato, se debe al hallazgo de larvas de mosca mediterránea de la fruta (moscamed) en dos envíos comerciales de arilos.

(Agraria.pe)  La oficina de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas ( APHIS) de Estados Unidos ha prohibido las importaciones de arilos de granada procedentes del Perú, citando preocupaciones fitosanitarias.

La medida, que es efectiva de inmediato, se debe al hallazgo de larvas de la mosca mediterránea de la fruta (moscamed) en dos envíos comerciales de arilos, dijo APHIS.

Antes de esta medida federal, los arilos de granada podían ingresar a EE.UU. previa inspección en el primer puerto de entrada, informó USDA APHIS.

En mayo del 2018, especialistas en agricultura de Aduanas y Protección de Fronteras en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles detectaron las larvas de moscamed en dos envíos comerciales.

APHIS determinó entonces que una prohibición era necesaria de inmediato para prevenir la entrada de la plaga, a la espera de una investigación y de "medidas correctivas apropiadas".

"Esta prohibición no afecta la importación de fruta de granada entera desde Perú, que puede ingresar con tratamiento", dijo.

Fuente: gestión.pe