18 octubre 2016 | 09:42 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Reporte de enero a septiembre de este año

Estados Unidos es el principal comprador de las toronjas peruanas

Estados Unidos es el principal comprador de las toronjas peruanas

Otros mercados relevantes son Canadá y China. El mes de septiembre fue el que más volumen de negocios mostró y mejoró el panorama del sector. 

(Agraria.pe) Con bastante diferencia sobre el resto de compradores, Estados Unidos se ha convertido en el principal importador de la toronja peruana. De hecho, según información del portal especializado Agrodata Perú, el país norteamericano representó el 57% del total de compras de este producto durante el periodo enero-septiembre del 2016.

En segundo lugar de relevancia para este segmento figura Canadá, que recibió el 11% del total de exportaciones de toronjas peruanas, seguida de China (10%), Países Bajos (8%), España (5%), Reino Unido (3%) y varios otros destinos menores que juntos suman 6%. 

De esta manera, durante los primeros nueve meses del año, se exportaron un total de 1.393.600 kilos de toronjas, siendo el mes de septiembre aquel en que se dieron mayores transacciones tanto en volumen como en ventas (910.082 kilos vendidos por un valor FOB de US$ 832.697). De hecho, fue este mes el que cambio el panorama del sector, pues hasta agosto el principal importador era China y el total exportado era inferior al logrado el 2015 durante el mismo periodo. Se deduce que un notable incremento de envíos a Norteamérica fue el factor principal para esta variación.

En total, en el periodo indicado este año, las ventas del rubro alcanzaron US$ 1.297.626.

Cabe observar que la exportación de toronjas no registró movimiento en los meses de enero, marzo, abril, mayo y junio. 

Etiquetas: exportaciones