14 marzo 2018 | 09:53 am Por: Redacción

Irradiación es tratamiento alternativo a la fumigación con bromuro de metilo

Estados Unidos aprueba nuevo tratamiento para los arándanos peruanos

Estados Unidos aprueba nuevo tratamiento para los arándanos peruanos

Medida busca mitigar las moscas de la fruta Anastrepha fraterculus y Ceratitis capitata.

(Agraria.pe) El servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas de Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de irradiación en instalaciones en Estados Unidos como un tratamiento alternativo para los arándanos importados desde Perú.

Dicho fruto cuenta con acceso al mercado estadounidense pero la autoridad sanitaria exige que los arándanos sean sometidos a tratamiento de frío o fumigados con brumuro de metilo con el fin de mitigar las moscas de la fruta Anastrepha fraterculus y Ceratitis capitata.

Cabe destacar que, según APHIS,  no existen otras plagas cuarentenarias que sean de preocupación para la industria de arándanos.

Las regulaciones de la autoridad sanitaria autorizan la irradiación como un tratamiento para todas las frutas y verduras importadas cuando el Manual de Tratamiento de APHIS especifica una dosis que neutraliza las plagas de preocupación para este tipo de productos.

Dato

. Según el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), la irradiación es una tecnología que permite desinfectar alimentos y retardar su maduración. El proceso está aceptado por la Organización Mundial de la Salud y se aplica a gran escala desde hace más de 40 años.

Fuente: Portal Frutícola

Etiquetas: arandanos