Agraria.pe | Esta semana crearían Mesa Apícola Regional en Lambayeque y San Martín
05 DE DICIEMBRE 2017 | 08:32 POR: José Carlos León Carrasco

Informó el presidente de Copeapi, Abraham Suybate

Esta semana crearían Mesa Apícola Regional en Lambayeque y San Martín

Image

Mesas regionales permitirán interactuar y trabajar directamente con los apicultores.

(Agraria.pe) Las regiones de Lambayeque y San Martín crearían esta semana sus Mesas Apícolas, informó el presidente de la  Confederación Nacional de Apicultores (Copeapi), Abraham Rosario Suybate Ruiz.

Detalló que estas serán las dos primera Mesas Regionales que se crearán de las 24 en total que se instalarán en el país (una en cada región), y servirán de modelo, por lo cual se verá cómo funcionan y qué beneficios tienen.

Indicó que las mesas regionales permitirán interactuar y trabajar directamente con los apicultores. Agregó que en estos grupos se va a desarrollar el Plan Nacional ya que cada región tiene necesidades distintas.

“Son mesas de segundo piso (comparado con la Mesa Apícola Nacional)  y estarán compuestas por todos los integrantes que conforman la Mesa Nacional. Cada Mesa Regional informará a la Mesa Nacional para que esta haga las coordinaciones y articulaciones entre las organizaciones apícolas y los tres niveles de gobierno”, sostuvo.

Datos

. La "Mesa Apícola Nacional", creada el 21 de agosto de este año,  tiene a cargo monitorear y efectuar el seguimiento a la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo Apícola 2015 – 2025. La Mesa Apícola Nacional está conformada por representantes del Minagri, Senasa, Inia, AgroRural, Copeapi, Digesa, Minsa, Produce, Minam, Minedu.
. Entre las funciones de Mesa Apícola Nacional está la de fomentar la institucionalidad y la asociatividad de la apicultura nacional, mejorando las capacidades del referido sector; y brindar asesoramiento a instituciones públicas y privadas, con el objetivo de desarrollar la apicultura de forma sostenida en las actividades de investigación, innovación, normalización, acreditación, capacitación y formalización apícola.


Comentarios:
Etiquetas: