24 noviembre 2015 | 09:01 am Por: Redacción

Fenómeno El Niño traerá las plagas y enfermedades agrícolas

ESPECIALISTAS PARTICIPARÁN EN FORO AGRÍCOLA GRATUITO SOBRE MANEJO DE PLAGAS

ESPECIALISTAS PARTICIPARÁN EN FORO AGRÍCOLA GRATUITO SOBRE MANEJO DE PLAGAS

La prevención y el monitoreo del campo son la clave para evitar la proliferación.

(Agraria.pe) El Fenómeno El Niño traerá inevitablemente plagas y enfermedades para la agricultura nacional y lo mejor que podemos hacer es prevenirlas y monitorearlas, para no perder nuestros cultivos en los próximos meses, señaló el director ejecutivo de la asociación gremial CultiVida, Manuel Arturo Cueva.

“La prevención y el monitoreo del campo son la clave para evitar la proliferación de dos importantes plagas, como La Roya del Café y la langosta, y enfermedades en las áreas de cultivo”, indicó.

Detección temprana
Manifestó que si no se detectan en el momento oportuno las plagas alcanzan niveles muy altos, porque en el Fenómeno El Niño, al aumentar la temperatura, se reducen los ciclos de vida y crece la presencia de plagas por encima de lo que se registras en un año normal.

En ese sentido, dijo que en la etapa de prevención se recomienda al productor seleccionar las mejores variedades de semillas para las condiciones locales.

En tanto, en la etapa de monitoreo, añadió, se debe revisar el campo de cultivo dos veces a la semana para saber cuándo empiezan a aparecer las plagas, malezas o enfermedades. 

Foro Nacional Agrario
En ese contexto, y ante la eventualidad del daño que puede provocar el fenómeno climático, la asociación gremial organizará el III Foro Nacional Agrario sobre Manejo Integrado de Plagas en el Perú con la presencia de destacados conferencistas y panelistas peruanos del área de fitosanidad.

Se presentarán además en el evento, que se realizará el próximo miércoles 2 de diciembre, expertos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y de la Universidad Agraria La Molina.

El ingreso es libre. Y para más información puede ingresar a la página web https://goo.gl/forms/6D7z3PyjD9.

Etiquetas: Fenomeno El Niño