06 noviembre 2012 | 09:05 am Por: Redacción

En menos de un mes, en el distrito de Catilluc – San Miguel, Cajamarca

ENTREGARÁN SISTEMAS DE RIEGO POR ASPERCIÓN A FAMILIAS CAMPESINAS

ENTREGARÁN SISTEMAS DE RIEGO POR ASPERCIÓN A FAMILIAS CAMPESINAS

Proyecto costaría S/. 229,764 y mejoraría la producción de papa, pastos mejorados; entre otros cultivos

Por: Raúl Yaipén Carranza

Lima, 06 Noviembre 2012 (Agraria.pe) Con el objetivo de mejorar la producción y productividad de los agricultores de Cajamarca, la Dirección Regional de Agricultura del departamento ejecuta el proyecto: “Implementación de Sistema de Riego por Aspersión: Ojo de agua, del caserío de Sognad, del distrito de Catilluc – San Miguel, Cajamarca”.

Según indicó, el Ing. Abner Romero, director regional de Agricultura de Cajamarca, el proyecto costaría S/. 229,764, beneficiando a más de 20 familias dedicadas a la agricultura y ganadería, y estaría terminado en menos de un mes.

Asimismo, mencionó que la ejecución del proyecto se realizaría de manera conjunta entre los pobladores del caserío de Sognad y la Dirección de Agricultura Cajamarca. “Por lo que la implementación del sistema de riego por aspersión permitirá que los productores agropecuarios de esta zona puedan mejorar su producción de papa, pastos mejorados; entre otros cultivos”.

Por su parte los representantes y autoridades del caserío de Sognad, señalaron que la construcción de este reservorio de agua permitirá recolectar la mayor cantidad de agua, para ser utilizada en las épocas de ausencia de lluvias.