26 junio 2018 | 10:43 am Por: José Carlos León Carrasco

En beneficio de más de 1.300 familias de productos alternativos

Entregan 1.100 títulos de propiedad a familias del Vraem

Entregan 1.100 títulos de propiedad a familias del Vraem

Se busca mejorar las condiciones económicas, sociales y ambientales que favorezcan el desarrollo de las labores lícitas en la zona.

(Agraria.pe) 1.100 títulos de propiedad fueron entregados a 1.300 familias ubicadas en los distritos de Samugari y Ayna-San Francisco, ubicados en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) destacó que con esta actividad se busca mejorar las condiciones económicas, sociales y ambientales que favorezcan el desarrollo de las labores lícitas en la zona del Vraem.

Asimismo, dijo que con esa iniciativa, se convierte a los pobladores en propietarios y sujetos de crédito para efectuar eventuales inversiones.

“La formalización de predios garantizará el acceso de más de 1.300 familias,, dedicadas a productos alternativos, a créditos y el desarrollo agrario integral y sostenible en el Vraem con el respaldo del Estado peruano”.

Por su parte, el viceministro de Agricultura y Riego, Pablo Edgar Araníbar Osorio, señaló que con los predios rurales titulados, los productores tendrán mayor posibilidad de emprender iniciativas económicas cuando accedan a créditos. “La presencia del Estado está a nivel nacional y el Vraem no es la excepción”, remarcó.

En ese sentido, indicó que los títulos de propiedad de los predios rurales proporcionarán seguridad jurídica en la tenencia de la tierra a los productores alternativos, que con mucho esfuerzo se han posicionado en terrenos cultivables y hoy, por fin ven hecho realidad sus sueños de muchos años.

Dato

. Gracias al convenio entre Devida y la Dirección Regional Agraria de Ayacucho, a través de la actividad Formalización y Titulación de Predios Rurales, desde el 2015 se han beneficiado a cerca de 10.000 familias con una inversión de más de S/ 4 millones.
Etiquetas: titulos propiedad