05 octubre 2018 | 09:40 am Por: Redacción

Observaciones del presidente de la feria italiana Macfrut en el país

En Perú la mayoría de productos frescos se venden en mercados callejeros locales

En Perú la mayoría de productos frescos se venden en mercados callejeros locales

Empresario consideró que la distribución moderna apenas comienza a ser más importante y que el nivel de calidad de los productos es bueno. 

(Agraria.pe)  El presidente de la feria italiana Macfrut, Renzo Piraccini, que visitó Perú para presentar Macfrut 2019 y Asparagus Days, observó que las frutas y hortalizas frescas se venden principalmente en mercados callejeros. La distribución moderna apenas comienza a ser más importante, por lo que el porcentaje sigue siendo mucho más bajo.

"El nivel de calidad es bueno y los precios no son tan bajos. La mayor parte de la fruta se vende a 2-3 soles / kg (1 euro = 3,5 soles), pero el salario mínimo en Perú está por encima de los 200 dólares al mes, por lo que, obviamente, parte de la población tiene ingresos más altos disponibles".

La parte más pobre de la población probablemente compre productos en otros lugares y de menor calidad. Piraccini también visitó una tienda que forma parte de la cadena chilena Tottus, uno de los principales distribuidores del país.

"La calidad es media-alta y los clientes son de clase media. Hay una gran variedad de frutas y hortalizas disponibles y la mayoría de ellas se producen en el país. La conformación geográfica de Perú supone que tenga tres zonas diferentes: costa, sierra y bosque, por lo que produce la mayoría de los productos. Los únicos productos que se importan son manzanas y peras de Chile".

Fuente: FreshPlaza.es

(Foto de Renzo Piraccini)