22 julio 2016 | 09:18 am Por: José Carlos León Carrasco

Señaló el presidente de Inform@cción, Benjamín Cillóniz

“EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS INVERSIONES EN PLANTAS DE EMPAQUE EN ICA SE ESTANCARON”

“EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS INVERSIONES EN PLANTAS DE EMPAQUE EN ICA SE ESTANCARON”

Las inversiones en packing se reactivarán cuando la oferta de fruta sea superior o igual a la capacidad instalada de las plantas de procesamiento.

(Agraria.pe) En los últimos tres años las inversiones para instalar plantas de empaque en la región de Ica se paralizaron, señaló el presidente de la consultora Inform@cción, Benjamín Cillóniz Guerrero.

Destacó que la región tiene una oferta importante en cuanto a capacidad instalada de plantas de empaque y justamente, como hay una oferta alta, existe una competencia importante entre las plantas para atraer clientes.

“Debido a esta alta competencia por atraer clientes, las tarifas que hoy en día se manejan son relativamente bajas, sobre todo si las comparamos con la zona norte del Perú u otras zonas de Latinoamérica”, sostuvo.

Por esa razón dijo que no se han visto mayores inversiones en cuanto a packing, sin embargo hay alguna que otra planta que está ampliado su capacidad este año por el propio crecimiento de las empresas.

“Definitivamente, las inversiones en packing y frigoríficos son inversiones bastante complejas, se requiere de muchísima inversión y no es fácil captar clientes los primeros años”, comentó el presidente de la consultora Inform@cción. 

Cillóniz agregó que en la medida que exista la demanda, las inversiones en dicho sector volverán, pero por ahora existe una capacidad instalada superior a la oferta de fruta que tiene el valle de Ica. 

“Las inversiones en packing se reactivarán cuando la oferta de fruta sea superior o igual a la capacidad instalada de las plantas de procesamiento”, finalizó.