26 septiembre 2016 | 10:42 am Por: Redacción

Pasó de despacharse 30.067 toneladas el 2005 a 115.123 toneladas el 2015

En los últimos 10 años exportaciones peruanas de cítricos crecieron casi 300%

En los últimos 10 años exportaciones peruanas de cítricos crecieron casi 300%

Perú es el cuarto mayor productor de cítricos del Hemisferio Norte con 1.07 millones de toneladas, por debajo de Brasil, Sudáfrica y Argentina.

(Agraria.pe) En los últimos diez años las exportaciones peruanas de cítricos han crecido en casi 300%; pasando de 30.067 toneladas en el 2005 a  115.123 TM en el 2015.

Así lo señaló la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus), que destacó que los principales mercados a donde se dirigen los cítricos peruanos son Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Canadá y Europa.

Indicó que en el ranking mundial de productores de cítricos, Perú ocupa el cuarto lugar del hemisferio sur con una producción total de 1.07 millones de toneladas, siendo Brasil el que ocupa el primer puesto con una producción de 69 millones, seguido por Sudáfrica con 8.6 millones y Argentina con 7.8 millones.

Según los rankings mundiales, Sudáfrica es el 2° productor de cítricos del hemisferio sur y principal productor de toronjas, Argentina es el 3° en producción y principal en limones.  Perú es el 2° en importancia en producción de mandarinas, lo que las convierte en nuestro producto estrella, cuyas exportaciones crecieron en un 47% en los últimos 5 años. 

El gremio exportador dijo que viene trabajando permanentemente en la apertura de nuevos mercados: “La tendencia es crecer y convertirnos en uno de los países más importantes en el mercado mundial de cítricos, aumentado las exportaciones año a año”, señalaron.

Dato

. Como parte de las actividades programadas en Expoalimentaria, Procitrus brindará una conferencia en la que compartirá información valiosa para conocer el contexto del mercado de Cítricos en el Perú y el Mundo, que permitirá orientar las decisiones de inversiones que se desarrollen en el futuro. El evento se realizará el miércoles 28 de setiembre a las 12:30 en las instalaciones del Centro de Exposiciones Jockey.

Etiquetas: exportaciones , citricos