24 mayo 2017 | 11:24 am Por: Redacción

Señaló el Jefe de la Misión Adjunta de la Embajada de Bélgica en Lima, Geert Deserranno

En la última década la cooperación belga en Perú asciende a US$ 15 millones anuales

En la última década la cooperación belga en Perú  asciende a US$ 15 millones anuales

La mitad de esta cifra se destinó en intervenciones en zonas rurales, en proyectos agrícolas como cacao, café, quinua, papa, leche, entre otros.

(Agraria.pe) Son 52 años desde que la cooperación belga se encuentra presente en nuestro país, trabajando principalmente en sectores productivos, de salud y educativos, todos ellos enfocados en la región andina y amazónica.

Agraria.pe conversó con el jefe de la Misión Adjunta de la Embajada de Bélgica en Lima y Consejero de la Cooperación para Perú, Ecuador y Bolivia, Geert Deserranno, quien señaló que en los últimos diez años la cooperación belga a nuestro país ascendió a US$ 15 millones anuales.

Detalló que  la mitad de esta cifra se destinó en intervenciones en zonas rurales, en proyectos agrícolas como cacao, café, quinua, papa, leche, entre otros. “Es una tradición de nuestra cooperación trabajar en el sector de agricultura el cual es un sector muy importante también para Perú”.

Mencionó que antes la cooperación se centraba en aspectos de la producción como el incremento de la producción con semillas mejoradas, sin embargo ahora los proyectos son más integrados, donde además de producción se trabaja temas de organización de productores, aspectos sociales, aspectos económicos, comercialización con cadenas de valor, entre otros.

Bélgica Contigo
En otro momento, Geert Deserranno, se refirió al programa “Bélgica Contigo”, que busca mejorar la visibilidad de los vínculos entre Bélgica y Perú, ya que después de medio siglo ambos países han avanzado mucho.

“Belgica Contigo quiere cambiar un poco la idea de solo cooperación hacia la idea de vínculos importantes entre ambos países. Hay muchas cosas que se pueden hacer para incrementar esos vínculos, como por ejemplo acercándonos al sector académico, de innovación, etc. Eso estamos buscando con esta campaña”, finalizó.



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