20 marzo 2017 | 02:09 pm Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Estará a cargo del Senasa

En abril se iniciará la primera fase de campaña de vacunación contra el ántrax en ganado

En abril se iniciará la primera fase de campaña de vacunación contra el ántrax en ganado

Las intensas lluvias e inundaciones que se registran en el territorio nacional generan la proliferación de plagas y enfermedades.

(Agraria.pe) En abril del presente año, se iniciará la primera fase de la campaña de vacunación contra el ántrax para vacunos, ovinos y caprinos, en zonas endémicas y de riesgo en nuestro país.

Así lo señaló el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), entidad encargada de llevar a cabo dicha campaña de vacunación, quien destacó la importancia de la misma debido a las intensas lluvias e inundaciones que se registran en el territorio nacional y que generan la proliferación de plagas y enfermedades.

La entidad fito y zoosanitara recomendó a los productores y criadores de la costa norte del país estar atentos al comportamiento de sus animales debido al posible brote de ántrax.

Al respecto, recomendó que de presentarse muerte súbita del ganado, especialmente con salida de sangre o coagulación por orificios naturales, deben ser aislados, de lo contrario personas y otros animales pueden contagiarse con la mencionada enfermedad. Asimismo debe comunicarse inmediatamente al Senasa de su región.

Etiquetas: Senasa