21 febrero 2011 | 09:57 am Por: Redacción

Del 4 al 6 de mayo próximo

EMPRESAS LÍDERES EN TECNOLOGÍA AGRÍCOLA SE CONGREGARÁN EN LIMA

EMPRESAS LÍDERES EN TECNOLOGÍA AGRÍCOLA SE CONGREGARÁN EN LIMA

La cita será en Agritech Perú 2011, la versión peruana de la gran feria organizada en Tel Aviv, Israel. Eligieron a nuestro país para desplazar sus negocios en la región.

Manuela Zurita

Lima, 21 Febrero (Agraria.pe) Más de veinte empresas proveedoras de tecnología y maquinaria agrícola, la mayoría líderes en el mundo, se trasladarán a Lima para participar del 4 al 6 de mayo próximo de Agritech 2011, la primera versión de la reconocida feria que se organiza en Tel Aviv, Israel, cada tres años.

Esta exposición abarcará diversos rubros agrícolas, como agroecología, acuicultura, biotecnología, fertilizantes, floricultura, invernaderos, ganadería y producción lechera, plasticultura, agricultura de precisión, software y hardware, entre otros.

Los organizadores de este importante evento son el Instituto Peruano de Tecnología, Innovación y Gestión (IPTIG), Kenes Exhibitions (organizador del evento en Israel) y Corferias del Pacífico (productor en Perú).

Jorge del Río, director ejecutivo del IPTIG, destacó que la feria servirá como centro de reuniones de empresarios de la región, que buscan invertir en el agro peruano. Al mismo tiempo, señaló que muchas de las empresas visitantes pondrán su mirada en los países vecinos de Perú. 

De acuerdo a la experiencia israelí, las transacciones comerciales generadas en Agritech entre una empresa y comprador pueden concretarse de uno a tres años, precisó Zilberman, quien agregó que las compras pueden oscilar entre US$ 2,000 a US$ 5,000 millones, cada una.

En conversación con Prema Zilberman, manager de proyectos de Kenes Exhibitions, explicó que Agritech Israel está en proceso de expansión. Perú ha sido el primer destino elegido fuera de su país de origen. El próximo será India, en septiembre próximo, informó.

“El Perú puede abastecer una gran variedad de productos gracias a su diversidad climática. Su ubicación central en la costa oeste de Sudamérica lo convierte en un hub comercial internacional”, afirmó, durante el lanzamiento del evento.

Son once las firmas de origen israelí que hasta ahora han confirmado su presencia: Mottech, NaanDanJain, Natratec, Netafim, Nir Nurseries, Bermad, Galcon, Genesis Seeds, Ginegar, Talgil y Tefen.

De Italia, las empresas que participarán son: Arrigoni SpA, Irritec Srl, Plastic Puglia, Siplast SpA y Tecnidro Srl. De Estados Unidos, Reinke Manufacturing Company, ICL Premium Fertilizers y Valmont Irrigation. De Austria, Bauer GMBH; de Chile, Polytex S.A.; de España, Criado Y Lopez; y de Corea del Sur, A-MECS Corp.

En la feria, la primera que se organiza en América del Sur y que en Perú se realizará cada dos años, también han reservado su espacio 27 empresas peruanas.

Se trata de ACS International, Agro Gestión SAC, Agronegocios Genesis, Cartones Villa Marina SA, Corporacion Litec, Corporacion Misti SA, Eximport Distribuidores del Perú S.A. (Edipesa), Eurodrip Peru, Farmex SA/Inkafert, Ferreyros, Fertitec, Hidrostal SA, Husqvarna Peru SA, Inatec Peru SAC, John Deere Water, Maruplast Internacional, Molinos & CIA SA/Haifa Chemicals, Orbes Agrícola, Programa De Compensaciones Para La Competitividad, Sicrea S.A., Sierras y Herramientas del Perú, Sistemas de Riego, SQM Peru, Total Engineering SAC, Traesa, Unimaq y Vamont S.A.

DATOS

-La feria Agritech Israel se celebra en el país mediterráneo hace 30 años. 

-Zilberman observó que Agritech Israel está en proceso de expansión. La feria en Israel ocupa 25 mil mts2.

-Las instituciones que respaldan la organización del evento son: el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Relaciones Exteriores, Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), el MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y el CINADCO (Centro Internacional de Cooperación para el Desarrollo Agrícola).

- Agritech Perú “Feria y Conferencia Internacional Agraria” se organizará en el Centro de Exposiciones Jockey Club y ocupará 5000 mts2.

- El segundo día del evento se realizará el “Foro Nacional Agrario”, donde líderes de opinión debatirán sobre las posibles políticas capaces de impulsar la competitividad del sector.  El foro estará a cargo del MINAG.

Más de: Ciencia y Tecnología