12 julio 2017 | 10:12 am Por: Redacción

Señaló el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay

Empresarios chocolateros del extranjero expresan interés por el cacao peruano

Empresarios chocolateros del extranjero expresan interés por el cacao peruano

El interés de los empresarios extranjeros del sector chocolate está orientado a comprar el cacao peruano en grano seco, es decir, el último peldaño de la materia prima.

(Agraria.pe) Los más importantes empresarios chocolateros del extranjero que participan en la Ruta del Cacao y Chocolate 2017 en la región Ucayali han expresado su interés en el cacao que se produce en el Perú, destacó el gobernador regional, Manuel Gambini Rupay.

En ese sentido, destacó que certámenes como el organizado en la región Ucayali, exactamente en las parcelas localizadas en los distritos de Neshuya y Campo Verde, permite el desarrollo de la agricultura productiva mediante mecanismos altamente profesionales con el apoyo técnico de Devida y otras instituciones.

Manuel Gambini Rupay, quien condujo la comitiva que realizó un recorrido por las parcelas de cultivos exitosos de cacao, mediante manejo de viveros, recolección de semillas, plantones, manejo de abonos y fertilizantes, hasta el injertado de la planta, indicó que se vienen exponiendo las potencialidades del país para la inversión.

Refirió también que el interés de los empresarios extranjeros del sector chocolate está orientado a comprar el cacao peruano en grano seco, es decir, el último peldaño de la materia prima.

Los visitantes resaltaron el novedoso sistema de riego, que fortaleció la productividad de los cultivos de cacao por hectárea. Además, los productores están invirtiendo en herramientas e insumos y han entendido que su productividad depende de la articulación entre el apoyo de la empresa privada y el apoyo técnico de USAID y del Gobierno Regional de Ucayali; tal como lo explica Javier Arenas, director regional de Alianza Cacao.

Gambini refirió también que la intención de exportaciones peruanas de cacao para el primer semestre del año 2017 asciende a 1.000 toneladas y la cosecha de la región bordea las 10.000 toneladas.

Consideró que Ucayali, la segunda región más grande del Perú, se ha ubicado en los ojos del mundo gracias al cacao.

Fuente: Andina