30 mayo 2016 | 11:21 am Por: Redacción

Exporta principalmente mangos, paltas y jengibre.

EMPRESA FRANCESA ENVÍA STAFF PARA GARANTIZAR COMERCIO JUSTO EN CULTIVOS

EMPRESA FRANCESA ENVÍA STAFF PARA GARANTIZAR COMERCIO JUSTO EN CULTIVOS

Representante de Alterbio destaca que equipo en Perú está conformado por un especialista agrícola y otros del ámbito financiero. 

(Agraria.pe) En su reciente asociación con BEO, un cultivador y exportador francés de productos frescos está tomando una aproximación más directa en su programa de abastecimiento en Perú. El nuevo cometido pone a los trabajadores de Alterbio en el foco para asegurarse de que todos los embarques desde Perú cumplan los estrictos estándares de la compañía. 

“Nuestro staff en Perú podrá organizar la trazabilidad, gestionar las relaciones con los cultivadores, monitorear la calidad y todo lo demás que se necesita hacer”, señaló Madjid Ajdh, representante de Alterbio. “Tenemos un especialista agrícola que monitoreará las cosas desde una perspectiva técnica, y también tenemos staff más vinculados a pagos y finanzas”. Junto, el equipo se asegurará de que la fruta embarcada desde Perú haya sido cultivada cumpliendo con las regulaciones de la empresa y de la Unión Europea.  

“El punto de tener staff ahí es verificar todo, campo por campo, para ver si están actuando como esperamos”, dijo Madjid. “Hubo recientemente un productor en Perú que perdió su certificación de Comercio Justo, y eso es algo que queremos evitar. Queremos asegurarnos que nuestros productos son libres de químicos que están prohibidos y que nuestra fruta es cultivada en un sistema de Comercio Justo”. 

En este, al año inaugural del acuerdo, los principales productos enviados desde Perú serán mangos, jengibre y paltas. Sin embargo, Madjid planea que en los próximos años se incluyan embarques de más productos, especialmente exóticos. 

“Históricamente, nos hemos provisto de productos principalmente de Francia, España y África del Norte, pero somos suficientemente grandes para abastecernos de fruta de más lugares. Esta asociación nos da más control sobre el proceso”, finalizó Madjid. 

Fuente: Freshplaza.com

Etiquetas: exportaciones